Jalisco

Comienza a operar centro de acopio para damnificados por 'Odile'

Baja California Sur confirmará si hay insumos adicionales que se requieran para asistir a la población

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- Desde las 08:00 horas, y hasta las 20:00, la comunidad tapatía podrá ayudar en la asistencia para los damnificados de Baja California Sur que resintieron los estragos del huracán "Odile".
 
El sistema DIF Jalisco abrió un centro de acopio afuera de sus instalaciones, ubicadas sobre Avenida Alcalde. Funcionará de lunes a viernes en el mismo horario.
 
De acuerdo con la dirección de Comunicación Social de esa instancia, por el momento sólo están recibiendo alimentos no perecederos y artículos de limpieza de primera necesidad (rollos de papel, pasta de dientes, cepillos, etcétera).
 
Ni ropa, mantas o cobijas serán recibidas por el momento. Desde Jalisco se esperará a que el DIF nacional compruebe las necesidades más elementales de los damnificados. Esto porque Baja California Sur aún está incomunicada después que el meteoro tocó tierra allí.
 
Una vez que los representantes del Estado comuniquen a la Federación sus necesidades más elementales, el Estado informará qué artículos adicionales son necesarios. Entretanto, desde que los vecinos de la zona observaron el centro de acopio habilitado, comenzaron a llevar ciertos insumos.
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando