Jalisco

Cometí un error político: Enrique Alfaro

El tlajomulquense desestima la destitución de Tomás Figueroa como titular del Insituto Electoral y de Participación Ciudadana

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA,JALISCO (10/ABR/2011).- Tras la polémica que generó su viaje a Cuba en compañía de funcionarios como el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC), el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció este domingo que dicho viaje fue un “error político”.

En este sentido, el primer edil afirmó que este lunes fijará una postura al respecto por ser una figura pública, dando a conocer algunos detalles que desecharán cualquier señalamiento de opacidad o abuso de autoridad de su parte.

“En todo caso cometí un error político, no puedo aceptar ninguna otra acusación de ningún tipo, ninguna ilegalidad, ni de tráfico de influencias ni de nada. Es un error político que mañana (lunes) voy a detallar en el documento que voy a publicar en los medios”, adelantó.

Alfaro Ramírez descartó totalmente que la visita a Cuba afecte la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre su agrupación política Alianza Ciudadana, misma que está próxima a consolidarse con la votación que el instituto llevará a cabo.

En cuanto a la solicitud de la destitución de Tomás Figueroa como titular del IEPC, el alcalde señaló que se trata de una “vacilada”, pues asegura que el funcionario es una persona que se encuentra desempeñando un buen trabajo al frente del organismo.

“Lo diré en este término: el tamaño de las bajezas que están dispuestos a hacer estos señores, es directamente proporcional al miedo que nos tienen. Entiendo esa parte, no la medí correctamente, hay una acción de mi parte que no cuida el aspecto político, admito un error político, pero querer hacerlo ver como un abuso de autoridad es demasiado”.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando