Jalisco

Comercio ilegal, primer gran reto de López Lara con Canaco

Francisco Beckman confía en la continuidad del trabajo que hizo Arturo Zamora desde la Secretaría General de Gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2014).- El primer gran reto del nuevo secretario de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, con la Cámara de Comercio de Guadalajara, será la atención al comercio ilegal: un tema que nunca ha sido secundario para la Canaco.
 
Pero hay confianza en que habrá un buen trabajo en la dependencia. Después del cambio de estafeta entre Arturo Zamora y Roberto López Lara al frente de esa Secretaría, el presidente de Canaco en Guadalajara, Francisco Beckman, mantiene una expectativa positiva.
 
"Creo que le va a dar mucha continuidad. Va a ser una Secretaría igual de abierta, buscando soluciones y negociaciones antes que las confrontaciones, y eso nos da tranquilidad".
 
Mantiene su ánimo por el precedente de la labor que tuvo Roberto López Lara como secretario general en el Ayuntamiento de Guadalajara, cuando el gobernador Aristóteles Sandoval era alcalde.
 
Afirma que hubo "mucha comunicación" desde entonces con el "Chino" López. "Esto va a beneficiar y no rompe este puente que se hizo con la Secretaría General de Gobierno a través del senador (Arturo) Zamora. Estoy seguro que se va a fortalecer este puente y cada día la comunicación irá fluyendo sin ningún problema".
 
Tras hacer oficial el nombramiento, el gobernador y el secretario de Gobierno sostuvieron una reunión privada con las cúpulas empresariales de la Entidad. En ella Roberto López dijo al empresariado de Jalisco que las puertas de la autoridad están abiertas. Incluso les pidió sean "voces críticas", aunque también propositivas.
 
La expectativa es positiva. Sabemos que va a haber continuidad que es lo que siempre hemos peleado en la ip: la continuidad de los proyectos, qyue no llegara alguien que no conocía el estdao y no estaba involucrado, sino que es alguien que viene de la misma secretaría
 
Sobre Arturo Zamora, el secretario saliente que en breve se estará reintegrando a sus funciones como senador, Francisco Beckman sólo dio calificativos positivos, pues éste "hizo su trabajo siempre sin buscar un beneficios personales".
 
"El senador se dedicó a trabajar bien sin buscar nada a cambio, y eso ha generado una confianza entre la Secretaría General y la Cámara. Había sido una Secretaría distanciada de todo el empresariado, de la gente, y la verdad es que el señor Zamora logró volver a atraerla".
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando