Jalisco

Comerciantes de San Juan de Dios se deslindan de disturbios

Los vendedores informales aseguran que gente ajena al gremio realizó los actos vandálicos

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2014).- Comerciantes informales del banquetón de San Juan de Dios se deslindaron de los disturbios ocurridos la tarde del viernes en el crucero de Juárez y la Calzada que terminaron con cuatro vehículos dañados y un negocio saqueado, entre otros desmanes.

Eliazer Rivera, representante de Comerciantes en Alianza en Apoyo a la Familia, que agrupa a unas 80 personas, pidió a las autoridades revisar los videos de vigilancia para que corroboren que entre los rijosos que incendiaron vehículos y saquearon la tienda de conveniencia no había nadie de su agrupación:

"Los que hicieron el desorden no son del gremio y no son comerciantes, es otra gente que llegaron a robar para ponernos en la cruz. ¿Con qué fin? Orquestar algún confrontamiento con nosotros. (...) Si ustedes se ponen a ver los videos no van a ver a ningún comerciante, son puros chavos, 'ninis'".

Lo que presumen es que se trataban de personas de los barrios de Analco y San Juan de Dios quienes realizaron los actos vandálicos que les imputan a ellos.

Incluso, fueron informales quienes evitaron el viernes que sujetos incendiaran una camioneta del Ayuntamiento de Guadalajara que funcionaba con gas LP, la cual corría el riesgo de estallar sobre Javier Mina y poner en riesgo de muerte a transeúntes y comerciantes establecidos ajenos a la revuelta.

Lo que pidieron es que busquen y castiguen a los culpables, pero que a las personas que nada tuvieron que ver que les permitan seguir con sus labores. Buscarán una reunión con las autoridades municipales: "Como dirigente de una asociación civil lo que le puedo decir a los que están con nosotros es que se esperen un rato a ver qué solución nos dan porque tiene que haber solución, tenemos que comer".

Por su parte, la Policía de Guadalajara ya entregó a la Fiscalía los videos de las cámaras que la corporación tiene instaladas en el crucero donde ocurrieron los disturbios. Las autoridades estatales serán las encargadas de revisarlos  para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando