Jalisco

Comerciante espera ser llamado a declarar en la Fiscalía

Antonio Castillón confía en el fiscal para poder demostrar que la regidora Elisa Ayón fue quien les pidió dinero

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2013).- Antonio Castillón, el comerciante que afirmó que Elisa Ayón fue quien le pidió dinero a cambio de retirar a los ambulantes en la zona comercial del vestir, confía en que las autoridades de la Fiscalía General del Estado los llamen a declarar, para poder avanzar en las investigaciones.
 
"Yo tengo mucha confianza en el fiscal, en Luis Carlos Nájera Gutiérrez; él nos ayudó mucho cuando estaba en el Ayuntamiento de Guadalajara (en el periodo de Emilio González Márquez), vamos a demostrar que fue la regidora la que nos pidió el dinero".
 
Luego de que se enteró de que Elisa Ayón regresó, a partir de este 19 de diciembre, a su puesto como representante popular en el máximo órgano de gobierno municipal; Castillón, quien representa a los comerciantes de la zona de Medrano, dijo que ya preparan una defensa "mayor" para que la regidora presente una licencia definitiva.
 
"Vamos a estar dando pasos, poco a poco. Contundentes, pero en enero vamos a empezar a demostrar que el problema es más fuerte. Que no es sólo Elisa Ayón".
 
El día de ayer el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara dio su aval para que Elisa Ayón Hernández regresara a su puesto en el gobierno. La licencia fue pedida luego de que dijo que se retiraba, de manera momentánea, tras el escándalo de corrupción en que está involucrada.
 
Sin embargo, en un tono retador, la regidora advirtió que exhibirá a quienes la hayan "atacado": "Por cada canallada que me hagan, yo voy a sacar diez verdades", dijo al hacer una breve aparición pública en la Presidencia Municipal.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando