Jalisco

Combatir el rezago de infraestructura, propósito de Ismael del Toro

El candidato para la alcaldía de Tlajomulco se reunió con constructores en donde les presentó su propuesta de desarrollo urbano para el municipio

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (15/MAY/2012).- El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro anuncia por medio de un comunicado de prensa sobre su reunión con constructores en donde presentó su propuesta de desarrollo urbano para el municipio.

Se anexa contenido íntegro


El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro asistió a una reunión con los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco. Ahí presentó su propuesta de desarrollo urbano para el municipio. El objetivo dijo es continuar con el combate al rezago de infraestructura como lo tenía Tlajomulco, un proyecto que lleva más cuatro años planeándose.

"Empezamos a dar una parte de la receta para la solución del problema, pero que a mí me toca asumir la responsabilidad de la continuidad de esa receta".

Del Toro Castro presentó los tres ejes centrales de su proyecto de gobierno, para los cuales se requiere trabajar de la mano con los constructores. Como en el tema de seguridad, la construcción de espacios públicos, recreativos y deportivos; en Educación, la construcción de aulas, y en Agua Potable para la creación del sistema de micro redes de interconexión de pozos.

El candidato por Movimiento Ciudadano atendió la petición del gremio constructor sobre la obtención de recursos federales y estatales para no escatimar en el desarrollo urbano del municipio, recordó que eso ya se viene haciendo desde la actual administración y mencionó algunas de las obras más importantes realizadas en el municipio.

"No nos atoramos en el tema de la bandera de partidos, sino que buscamos una alianza estratégica con quien teníamos que hacerlo, diputados de cualquier color, en el Congreso de la Unión, gobernador, sin importarnos de qué afiliación partidista, para tener ya un banco de infraestructura muy importante que ya empieza a generar la solución al grave problema del municipio, obras tan importantes como el Circuito Metropolitano Sur, como la ampliación de la avenida 8 de Julio, como el Camino Real a Colima, la avenida Adolf Horn, avenida Concepción, Nodo de la VFG, el proyecto de Presupuesto Participativo, que implica la Unidad Administrativa, las calles principales de la Cabecera Municipal y la remodelación del pimer cuadro con el Mercado Municipal".

Reiteró la importancia de la construcción del nuevo edificio administrativo que precisamente se materializó en coalición con la iniciativa privada, y que ha sido criticado por los otros candidatos que señaló, no entienden de modernidad. "Ayer en un debate me decían que ellos habían hecho mucho avance en su administración, porque acercaban los servicios administrativos con un remolquito, yo les dije que si Tlajomulco merecía tener administraciones de remolquitos o unidades administrativas como la que tenemos actualmente". Obras de este tipo, afirmó Del Toro, continuarán materializándose como en el tema de transporte público, será el proyecto del Tren Ligero.

Para un segundo paso a este magno proyecto en materia de infraestructura para Tlajomulco, Ismael Del Toro se comprometió ir mano a mano con el gremio de los constructores de Jalisco para grandes obras de interés social para activar la economía y el turismo en el municipio. "El Malecón en Cuexcomatitlán, el Malecón en el pueblo de San Juan Evangelista, la segunda parte del Malecón de Cajititlán".

En cuanto al desarrollo habitacional, el Candidato por Movimiento Ciudadano a Tlajomulco, estuvo de acuerdo con los constructores en que no se puede seguir edificando a diestra y siniestra en el municipio, como se hizo en administraciones anteriores y que como ya se aplica en el actual gobierno municipal, continuará haciéndose dentro de la legalidad y el orden urbano que así lo requiere y en conjunto con la Cámara de la industria de la Construcción de Jalisco.

Ismael Del Toro firmó el compromiso de seguir trabajando de la mano con la Cámara de la Construcción para un mejor desarrollo urbano de Tlajomulco, pero de igual manera pidió todo el apoyo de este sector para cooperar con la inversión y la contratación de mano de obra de gente oque reside en el municipio, así como la asesoría por parte del gremio en materia de sustentabilidad.

Temas

Sigue navegando