Jalisco
Colonos de Los Silos ya tienen agua... una hora al día
El Ayuntamiento de Tlajomulco y la empresa constructora del fraccionamiento se responsabilizan entre si de la falta de servicios
“El Ayuntamiento no se quiso hacer responsable del agua”, explica un trabajador de la empresa desarrolladora Arcor; las autoridades municipales indican que ése es deber de los constructores, por lo que el proceso de entrega-recepción del fraccionamiento se ha estancado. El Ayuntamiento pretendía que para inicios de 2013 Los Silos fuera oficialmente responsabilidad del municipio, pero Arcor no ha perforado más pozos de extracción de agua potable, para asegurar el servicio.
Según el secretario general de Tlajomulco, Alberto Uribe, Los Silos continúa en la irregularidad, porque la urbanizadora que lo construyó asegura no tener fondos para invertir en los requerimientos. El constructor, Arturo Cordero, se comprometió a hacer el espacio habitable, pero, nueve meses después, la situación de desabasto continúa y el empresario (buscado por este medio) no ha dado su versión de los avances.
Los Silos obtuvo una inyección municipal para servicios de agua y otros; el dinero se le “prestó” al desarrollador. Si el municipio invierte en el sitio, la Auditoría Superior del Estado emitirá una observación, señalando que la inversión en un espacio irregular sería “proteger al desarrollador”.
Síguenos en