Jalisco

Coinciden en que la ciudad tiene un déficit preocupante de espacios públicos

El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá cuentan con muy pocos espacios, opinan sus habitantes

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2011).- La Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG) presenta un déficit preocupante de espacio público, confirma la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida. El estudio estadístico realizado a petición del observatorio “ Jalisco Cómo Vamos”, muestra que aunque todos los municipios metropolitanos son calificados negativamente en relación a la suficiencia de espacios públicos, las demarcaciones periféricas son las que más atraso presentan en este rubro.

El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá cuentan con muy pocos espacios públicos, en opinión de sus habitantes. Por su parte, aunque Guadalajara y Zapopan tampoco han construido suficientes espacios para la convivencia ciudadana, el déficit es menor.

De la totalidad de espacios urbanos, las banquetas, los centros comunitarios y los andadores son aquellos que se encuentran en peor estado. Más de uno de cada tres habitantes de la ciudad señala que las banquetas se encuentran en mal estado, mientras que 7% ni siquiera tiene acceso a banquetas en su espacio de desenvolvimiento.

En contraste con los espacios antes mencionados, los parques, los mercados y las plazas públicas son los lugares que mejor estado presentan, en opinión de los tapatíos; sin embargo, a pesar de su buen estado, entre 18% y 23% comentan no tener alguna de estas áreas de esparcimiento en su colonia, lo que resulta un dato preocupante.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando