Jalisco

Cobrarán al aeropuerto licencias de estacionamiento y comercios

Mientras el Grupo Aeroportuario del Pacífico afirma que cumple con los impuestos federales, el Ayuntamiento de Tlajomulco pretende obtener recursos de la terminal aérea

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que pretende cobrar las licencias de los comercios y el estacionamiento en la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En caso de que la próxima semana no se llegue a un acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, concesionario de la terminal aérea, el munícipe detalló que el municipio procederá de manera legal; es decir, anticipó que una de las medidas a tomarse será la clausura de algunos establecimientos.

“Nosotros iremos a lo legal y a lo político. Creo que hay muchas cosas qué cuestionar al Grupo Aeroportuario, pero espero no poderle cuestionar su falta de compromiso con el municipio. Estamos listos para ir a otro tipo de acciones en caso de que no quieran pagar las licencias”.

Alfaro Ramírez reconoció que el terreno donde se ubica el aeropuerto es propiedad del Gobierno federal, “no del Grupo Aeroportuario del Pacífico”, por tal motivo tienen la responsabilidad de realizar los pagos de las licencias municipales.
Detalló que el recurso que se obtenga por esta recaudación será destinado a obras de infraestructura en la zona.

“Queremos que ese dinero pueda invertirse en obras de infraestructura en la zona, es nuestro planteamiento y ofrecimiento. Con lo que salga del aeropuerto se creará un fondo de inversión para arreglar varios de los problemas en esta zona del municipio”.

El próximo lunes, las autoridades municipales darán a conocer el monto que se deberá pagar por el concepto de licencias. Después iniciarán con el cobro.

FRASE


Si no pagan las licencias de comercios y estacionamiento, procederemos con las clausuras. El dinero se pretende invertir para mejorar la zona. Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco.

Para saber

Desde hace varias administraciones, el Ayuntamiento de Tlajomulco pretende que el Grupo Aeroportuario del Pacífico pague una licencia municipal por estar asentado en su territorio. Sin embargo, hasta el momento el concesionario se escuda en que paga licencias federales.

Ante esta situación, ahora el alcalde Enrique Alfaro pretende cobrar las licencias por el uso de estacionamiento y comercios dentro de la terminal aérea.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando