Jalisco

Clausuran torre sin licencia de construcción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suspendido los trabajos de ‘‘La Escondida’’ después de 10 meses de trabajos sin permiso

Cualquier irregularidad será sancionada: Aristóteles

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2010).-
El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró este viernes la torre de departamentos en la colonia Agraria, de nombre “La Escondida”, que se estuvo edificando sin licencia de construcción desde el mes de febrero con la tolerancia de las dependencias tapatías, pues el caso era de su conocimiento.

En un comunicado se informa que la torre que se dejó edificar irregularmente por 10 meses en la calle Hipódromo 2045, tiene ahora sellos de clausura, que se levantó el acta 112309 y que desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el sitio.

La clausura fue impuesta por la Dirección de Inspección y Vigilancia, dependiente de la Secretaría General, que ya antes había puesto otras suspensiones de trabajos, pero que no ha hecho valer el artículo 102 del Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano de Guadalajara, que prohíbe comenzar una obra sin una licencia de construcción.

Este diario presentó la solicitud de la Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco (Prodeur), para que se clausurara la obra. Su titular, Aarón Vázquez Huerta, recordó que el Código Urbano establece en su artículo 370 la demolición de obras realizadas sin licencia.

El presidente municipal Aristóteles Sandoval Díaz afirma que “cualquier irregularidad será sancionada”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando