Jalisco

Clausuran más domicilios por operativo

A diferencia del pasado miércoles, el operativo se desarrolló de manera muy rápida en la zona, en donde participaron elementos de la Policía Federal Preventiva, de nueva cuenta

GUADALAJARA, JALISCO.- Otro dispositivo realizado por elementos de la PFP ( Policía Federal Preventiva), en la zona del barrio del Santuario, en el Centro de Guadalajara, culminó con la clausura de dos domicilios, y de uno de ellos, presumiblemente, sacaron medicamentos.

El operativo inició cerca de las 11 de la mañana y duró alrededor de 40 minutos, en el que aproximadamente 80 elementos federales cerraron la calle Guillermo Prieto, desde la avenida Alcalde hasta la calle Pedro Loza. Sin embargo, ninguna autoridad informó sobre los resultados de dicho operativo. En el numeral 196 de Guillermo Prieto, colocaron sellos de clausura, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), que indicaban la suspensión al giro de dicho domicilio. Asimismo recibió una suspensión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara por no contar con la licencia debida. De igual manera la finca número 603, de la avenida Alcalde, también tenía sellos de clausura y de la Cofepris, misma que también fue clausurada por el Ayuntamiento tapatío, también, por carecer de licencia.

También participó el Ayuntamiento de Guadalajara

Por su parte, el Ayuntamiento tapatío, también  implementó un operativo en la zona del Santuario para supervisar los establecimientos que comercializan medicinas.

Nicolás Lemus Rodríguez, jefe de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos, señaló que los resultados de la supervisión fueron dos clausuras a negocios que vendían muestras médicas y dos infracciones a comercios que no contaban con licencia para operar.

Además se realizaron tres infracciones a vendedores que no contaban con permiso para ejercer el comercio en espacios abiertos y 10 multas a vehículos estacionados en zonas prohibidas. Sin embargo, por parte del municipio no se incautaron medicamentos de origen dudoso, debido a que la Policía Federal Preventiva también realizó un operativo en la zona.

“Medicamentos extranjeros no encontramos ni en la vía pública, ni en comercios establecidos, y también esto se debió a que concurrimos de manera ocasional tanto la Policía Federal, como nosotros en el lugar. Muchos de los establecimientos para evitar que fueran revisados, estaban cerrados. Son casas que las adaptan y las configuran para sean locales, pero en realidad, no lo son y funcionan como pequeños establecimientos”.

De acuerdo con Lemus Rodríguez los artículos 101 y 106 bis del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, facultan a la autoridad municipal para decomisar mercancía robada o de dudosa procedencia.

Numeralia

29 elementos de Inspección a Mercados
16 elementos de Inspección a Construcción
14 elementos de Estacionamientos
29 elementos Seguridad Pública

22 vehículos
Dos clausuras a negocios que vendían muestras médicas
Dos infracciones a comercios sin licencia
Tres infracciones a ambulantes
10 multas a vehículos mal estacionados
600 objetos para apartar lugares decomisados
Síguenos en

Temas

Sigue navegando