Jalisco

Clausuran fábrica de pinturas que se incendió el miércoles

La Profepa informa que la empresa incumplió con legislaciones ambientales, como no contar con el Estudio de Riesgo Ambiental

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2017).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal la fábrica de pinturas que se incendió el miércoles pasado, esto por incumplir con legislaciones ambientales, como no contar con el Estudio de Riesgo Ambiental y del Programa de Prevención de Accidentes ni el Seguro de Riesgo Ambiental.

Luego del incendio del miércoles pasado, la Profepa acudió a la fábrica a realizar una inspección en materia de contaminación de suelo y actividades altamente riesgosas. Los inspectores constataron que un área afectada en la bodega, con una superficie de tres mil m2, donde se encontraron 500 tambos de 200 litros de capacidad con resina y 25 bidones de mil litros con thiner, entre otras sustancias.

Debido a esto la Profepa solicitó a los encargados de la fábrica la documentación que acreditara el Estudio de Riesgo Ambiental y Programa de Prevención de Accidentes, no obstante, la diligencia de la empresa no mostró documento alguno.

Además, autoridades detectaron que en el establecimiento no se contaba con el Seguro de Riesgo Ambiental, por lo que se clausuraron, de manera parcial temporal, las bombas de suministro de carga de tanques que contenían Acetato de Vinilo.

El miércoles pasado se presentó un incendio en esta fábrica, localizada en las cercanías de Avenida R. Michel, en la colonia Atlas de Guadalajara. La empresa se dedica a la fabricación y venta de recubrimiento base agua y base solventes, detalló Profepa.

Protección Civil y Bomberos informó que no se registraron lesionados ni muertos en este evento, no obstante, los 49 empleados de la fábrica fueron evacuados, así como los trabajadores de 26 empresas aledañas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando