Jalisco

Ciudadanos piden paz y tranquilidad en Parque Metropolitano

La convocatoria se lanza a miles de personas pero sólo acuden treinta

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2013).- Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, unos 30 ciudadanos, todos vestidos de blanco, se postraron a la orilla del lago seco ubicado en las inmediaciones del Parque Metropolitano. El objetivo, hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades para un México de paz.

Tras los sucesos ocurridos en días pasados con la desaparición de un par de jóvenes en Jalisco y el robo de una niña a su madre, así detonó la iniciativa de salir a este concurrido parque hoy. Los ciudadanos reunidos ahí, se tomaron de las manos por un lapso de 10 minutos aproximadamente, y cada uno en silencio, lanzó un plegaria y pensó que es lo que a México le falta para tener paz.

"La pregunta es, ¿qué estás haciendo para que haya tranquilidad y se terminen los sucesos violentos ¿Esta reunión aquí estuvo motivada por que en la semana que acaba de pasar hubo mucha incertidumbre, descontentos, preocupación y miedo con todo esto de las desapariciones que ocurrieron y demás. Soy una ciudadana como tú", expresó René Hubard, una de las líderes de esa manifestación.

La convocatoria se lanzó, dijo René, a miles de personas, y sólo acudieron 30. Esto se lo atribute a dos cosas, "puede ser que tengan miedo o simple apatía. Es momento de unirnos y salir en bola, México ha demostrado que es unido y puede hacer grandes cosas así".

Cerca de las 11:00 horas poco a poco se fueron despejando las personas vestidas de blanco, pero dejaron un recuadro con un árbol pintado donde los participantes y la sociedad en general pueden pasar, colocar en una hoja de papel su nombre, y posteriormente tomar un listón y escribir con plumón el deseo más anhelado y propuesta para abatir la inseguridad y gozar de la paz que tanto imploran.

"El llamado es a la sociedad principalmente para que analicemos qué hacemos porque todo esto esté mejor, pero también a las autoridades, para hagan su 'chamba' como debe ser", concluyó Hubard.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando