Jalisco

Ciudadanos buscados por protesta anti casetas reciben amparo

Jesús Ruvalcaba, quien la víspera fue arrestado por haber cometido un 'delito contra las vías de comunicación', ha recibido un amparo que le auxilia y evita que sea detenido nuevamente

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2013).- Tras la captura y reclusión al complejo carcelario de Puente Grande, el ciudadano Jesús Ruvalcaba Lozano, quien la víspera fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), ha recibido un amparo que le auxilia y evita que sea arrestado nuevamente. Él fue sujeto de investigación por presuntamente haber cometido un “delito contra las vías de comunicación” al manifestarse en franca oposición a las casetas de peaje que se encuentran próximas a su domicilio, en la Autopista a Zapotlanejo.  

De igual forma ocurrió con los ciudadanos Juan Carlos Ruvalcaba García y Omar Nava González, quienes también recibieron este recurso legal que impide su captura. Y aunque la fiscalía general a este punto no conoce oficialmente del amparo (por lo que continúan buscándoles), el vocero de esa dependencia federal en Jalisco, Ulises Enríquez Camacho, asegura que en menos de 24 horas el juzgado estará informándoles, por lo que cesará la averiguación.  

Así como el alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, pagó la fianza de Jesús Ruvalcaba para que éste abandonara ayer el centro penitenciario, los diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano han hecho lo propio con los abogados de los tres indiciados. Así lo confirmó el legislador de la bancada naranja en el Legislativo estatal, Salvador Zamora.

Esta mañana, un grupo menor a los 10 ciudadanos de los fraccionamientos afectados por la construcción y puesta en marcha de dos casetas de peaje en la Autopista a Zapotlanejo, próximas a al menos siete complejos habitacionales, se manifestaron en las instalaciones de la PGR Jalisco (sobre Avenida 16 de Septiembre) para manifestar su descontento con la búsqueda de sus vecinos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando