Jalisco

Ciuadanos disfrutan adueñarse del paseo Chapultepec

La ''Zona Rosa'' de la ciudad como escenario de conciertos públicos es ya una tradición

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABRIL/2012).- No hay rasgo de que en días comunes ésta sea una vialidad de tráfico recurrente. Alfredo Sánchez llega con su bicicleta y se para en el escenario de choques, frenones y encontronazos. Hoy la Glorieta Niños Héroes se cerraró para peatones y bicicleteros y su disfrute por la Fiesta de la Música.

El músico y periodista cultural viene de espectador. Celebra que se saque la música a la calle y la oportunidad que esto significa para que la población se acerque a expresiones culturales. Sin embargo, no olvida que la desventaja colateral son las molestias de las personas que viven cerca y que las autoridades deben procurar que se combine el orden con el entretenimiento. Es una buena estrategia buscar opciones alternativas de espacios públicos para estos eventos, califica, como ha manifestado el Ayuntamiento tapatío.

Para Aydé Rodríguez, Édgar Ochoa y Manuel Reyes no resultaría viable que se piense en otros espacios para esta clase de conciertos y dan varias razones: la tradición de asistir a Chapultepec, el formato de los foros a lo largo de un corredor y principalmente, la ubicación céntrica del lugar. Ahí todos los amigos conocen, a todos se les hace práctico llegar.

"No funcionaría", califican al imaginar conciertos masivos en otro espacio y al pensar en los vecinos que podrían sentir molestia, resuelven: "Que lo disfruten". "La calle es libre", con la relajación de jóvenes de preparatoria en una noche de fiesta.

La familia González se organizó en la mañana para asistir por la noche a la fiesta de la música. Vienen con objetivo: el foro de música latina; lo que quieren es bailar.

Disfrutan venir en grupo, sin costo y en un espacio público. Califican como una actividad que brinda libertad para andar de un lado a otro, escuchar de un género músical y de otro, y con la comodidad de seguridad, destacan que notan mucha presencia policiaca.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando