Jalisco

Cinco detenidos en Zapopan por portación de armas de fuego

La dependencia municipal atendió cinco casos, uno de ellos asalto a mano armada

ZAPOPAN, JALISCO (22/AGO/2011).- Durante el transcurso del día de ayer, miembros de la Policía de Zapopan atendieron cinco casos en los que se detuvo a igual número de sujetos, quienes portaban armas de fuego. El primer caso se suscitó a las 16:58 horas en calles de la colonia Lomas de Zapopan.

A través de un reporte telefónico se informó que en el cruce de las calles Villa Robledo y Almería, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Con la descripción del sujeto que supuestamente había realizado los disparos, los oficiales comenzaron a buscarlo en la zona.

Al encontrar a la persona que respondía a la descripción, llevaron a cabo un registro de su persona sin encontrar ningún arma. No obstante, a un metro de distancia localizaron un arma marca Colt, calibre .38 súper, con matrícula 2897, con su respectivo cargador desabastecido, oculta tras un árbol.

Así, arrestaron a quien respondió al nombre de Joel Omar González Segura, de 23 años de edad.

En otro caso, a las 19:30 horas, uniformados se encontraban realizando su recorrido de vigilancia cuando, en el punto de intersección de las calles Melchor Ocampo y Casillas, en Tesistán, detuvieron a Adrián Reyes Becerra, de 19 años de edad, ya que lo sorprendieron con una pistola en su mano derecha.

El arma, una deportiva marca Mendoza, contaba con un cañón modificado para cartuchos del calibre .22.

En el registro corporal encontraron, en la bolsa trasera derecha de su pantalón, 14 cartuchos de salva, así como dos cartuchos percutidos en la bolsa delantera, derecha, del mismo y uno más en la recámara del arma.

Más tarde, a las 20:15 horas, en el poblado Hacienda de El Lazo, sobre la calle de San Antonio, reportaron a una persona detonando una pistola sin objetivo aparente.

Juan González Sánchez, de 37 años de edad, quien se encontraba alcoholizado, había sido el responsable. Al acudir los oficiales lo detuvieron y aseguraron el arma calibre .22, marca Llama, con matrícula 39159, localizada en su mano derecha, con el cargador abastecido.

A las 23:55 horas, en su recorrido de vigilancia sobre Uranio y Platino, calles de la colonia Arenales tapatíos, avistaron a un sujeto más, disparando un arma de fuego.

El ahora detenido, Gustavo Garbalena Sánchez, de 28 años de edad, había escondido el arma marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles y matrícula M-39-2, en el costado derecho de su espalda, fajada al pantalón. El hombre se encontraba bajo influjos del alcohol.

Los cuatro aprehendidos fueron remitidos a los Juzgados Municipales, donde se dictaminará su situación legal.

Finalmente, ciclopolicías que se encontraban realizando también su recorrido de vigilancia, sobre las calles de López Cotilla e Industria, en la Cabecera Municipal, fueron abordados por una mujer, quien minutos antes había sido víctima de un robo a su negocio, una tienda de abarrotes ubicada cerca del lugar.

Según refiere personal de la dependencia, la mujer comentó que el causante había ingresado a dicha tienda acompañado de un cómplice y que la habían amordazado y amagado.

Después la despojaron de varias alhajas valuadas en tres mil pesos y 800 pesos más en productos varios, no perecederos, tomados del comercio.

Gracias a las características que refirió la víctima pudieron realizar una búsqueda en la zona hasta que dieron con el sujeto que portaba la pistola calibre .38, especial, marca Smith & Wesson, con matrícula 85166, modelo 60, con tres cartuchos útiles y dos más percutidos. No obstante, el cómplice, quien llevaba consigo el botín, logró escapar.

El detenido, Armando Ferreira Ríos, de 41 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Calle 14, donde se encuentra el área de robo a negocios, para continuar con la investigación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando