Jalisco

Cierran por fuga de gas autopista México-Guadalajara

Alrededor de las 18:00 horas se presentó la fuga; Protección Civil recomienda no transitar por la zona debido al riesgo de un flamazo

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2012).- Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, un tramo de la autopista México-Guadalajara fue cerrado a la circulación por la presencia de una fuga en un gasoducto de Pemex, que ocurrió a la altura del kilómetro 460 en las cercanías del poblado Corralillos, donde se localiza el gasoducto Cactus/Guadalajara, el tramo Santa Rita/Puente Grande.

"Se registra fuga de gas ocasionada por golpe de maquinaria de empresa particular a un ducto, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco", publicó Petróleos Mexicanos a través de su cuenta de Twitter (@pemex).

Caminos y Puentes Federales, por su parte, explica que el tramo carretero es operado por la empresa I.C.A., quienes vía telefónica confirmaron los trabajos de corporaciones de seguridad en el punto y recomendaron a los automovilistas tomar las vías libres de Guadalajara-Ocotlán y Guadalajara-Tototlán-Zapoptlanejo, para librar el cierre.

Por su parte, en entrevista televisiva, el Mayor Trinidad López Rivas, director de Protección Civil y Bombreros Jalisco, informó que ya fueron evacuadas las rancherías que se encuentran a 10 kilómetros a la redonda y enfatizó que no ha habido explosión alguna.

López Rivas recomienda no acercarse a la zona de la fuga, por el riesgo latente de un flamazo, así como sugiere a las personas que se encuentran cerca, no utilizar el teléfono celular .

En las labores para eliminar la fuga fue utilizado el helicóptero Fénix.

Protección Civil no cuenta con el número exacto de las personas evacuadas y desconocen las causan que originaron la fuga.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando