Jalisco

Cierran calles y resguardan edificio de la SSPEJ

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad se encuentran fuertemente resguardadas por elementos de la Policía del Estado y de la PGJE

Cierran calles y resguardan edificio de la SSPEJ
GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que la noche de ayer, alrededor de las 10:45 fueron lanzadas hacia el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ( SSPEJ) un par de granadas tipo MK-2, esta mañana fueron cerradas a la circulación algunas calles aledañas al edificio de la dependencia.

Según información de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), la calle Ferrocarril y 16 de Septiembre se encuentra cerrada, misma que da a la parte posterior del edificio, además por 16 de Septiembre, de la calle Miguel Blanco hasta Ferrocarril, sólo se encuantra abierto a la circulación un carril, pues la zona fue acordonada por personal de Base 12 de la Policía del Estado.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco confirmó que son cinco las personas lesionadas por las granadas: "Las granadas hirieron al menos a cuatro civiles inocentes, un menor de ocho años, la mamá del mismo, un chofer de un urbano y otra persona, al parecer uno de ellos bastante delicado”. La quinta persona llegó por sí mismo a un centro médico.

Los lesionados responden a los nombres de : Lucecita Morales Robles, de 20 años; Miguel Magaña Ramírez, de 47; Marco Antonio Chaires, de 7, y su progenitora Angélica Ramírez de la Torre, de 41 años, la que fue alcanzada en el pecho y quien se encuentra delicada.Otro varón con lesiones en una mano se presentó en el Centro Médico de Occidente.

El lugar se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía del Estado y de la PGJE, quienes están realizando las investigaciones correspondientes.

La SSPE reportó que tras operativos implementados luego de los hechos, en el cruce de Niños Héroes y calzada Independencia, se localizó estacionada, y con las luces encendidas, una camioneta Suburban blanca modelo 92.

Además, en la colonia Revolución se encontró estacionado con las puertas abiertas un vehículo rojo. Asimismo, en el cruce de la avenida Revolución e Independencia, la policía municipal de Guadalajara halló otro automóvil modelo 98 y en el cruce de Prisciliano Sánchez y 16 de Septiembre, una camioneta color arena.

Se presume que estos vehículos fueron utilizados por los presuntos agresores.

Para saber

Fue al filo de las 10:45 de la noche cuando fueron lanzadas hacia el edificio de la SSPEJ un par de granadas tipo MK-2 —similares a las que fueron utilizadas en contra de policías estatales, la semana pasada, en Lagos de Moreno, donde perdieron la vida cinco elementos—. Una detonó en el edificio de la Secretaría, por el lado de la calle Ferrocarril y 16 de Septiembre, mientras que la otra hizo blanco sobre los mismos cruces, pero en las cercanías de una tienda de muebles, situada frente al edificio mencionado.

En cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, e incluso del Ejército.

Al momento del lanzamiento de las granadas los elementos que se encontraban resguardando el edificio lograron arrojarse al piso. Servicios Médicos Municipales reportó hasta la noche dea yer únicamente dos personas lesionadas de manera leve, las cuales fueron enviadas a recibir atención médica, sin embargo se han confirmado cinco lesionados.

Los estallidos también hicieron blanco en un camión de personal que circulaba por el sitio al momento del atentado, al igual que en un camión del transporte público de la ruta 644-A.

La fachada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el frente de una tienda de muebles, resultaron con daños considerables.


Por el momento no hay personas detenidas, pero continúan las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando