Jalisco

Cierra ciclo escolar con demandas pendientes

Padres de familia exigen a la SEJ terminar con la práctica de cuotas en el nivel básico

GUADALAJARA, JALISCO.- De manera oficial, este martes concluye el ciclo escolar 2008-2009 con varias consignas pendientes. Una de ellas, la más urgente, subsanar las afectaciones al plan de estudios, derivadas por el virus de la influenza humana (ayer murió la cuarta persona en Jalisco por esta enfermedad), pero también terminar con el condicionamiento de cuotas a los padres de familia para inscribir a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Jalisco, José Luis Sánchez Sesma, recordó en este sentido que 22 días antes de que se diera por terminado el actual ciclo escolar, la organización tiene consignadas decenas de escuelas en las que se continúa incurriendo en el cobro de cuotas.

De acuerdo con el presidente de los padres de familia, la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) no ha dado una solución oportuna para afrontar el problema por el  cobro de cuotas de manera obligatoria, a pesar de que se convierte en uno de los conflictos con mayor incidencia en los planteles del Estado, sobre todo en las secundarias, en donde algunas cuotas ascienden hasta los 400 pesos por alumno.

Explicó que otra de las preocupaciones es la lista de útiles escolares, ya que hasta el momento la dependencia de enseñanza en el Estado no brinda una respuesta sobre la petición de los padres para adelantar cuáles serán los útiles para el siguiente ciclo escolar, lo cual implica en estos momentos un mes y medio de oportunidad para comprar los artículos solicitados por la SEJ.

Con referencia a los programas de estudio que fueron suspendidos durante los días de alerta epidemiológica por el virus A H1N1, apuntó que los contenidos deben ser impartidos mediante una dinámica más exhaustiva de evaluación directa, más allá de buscar mejorar la última calificación obtenida en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares ( ENLACE).

Hoy concluye oficialmente el atropellado ciclo escolar 2008-2009, en una ceremonia en la que estarán presentes el gobernador Emilio González Márquez y el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando