Jalisco
Cierra Vizcarra administración con rezago en obra pública y servicios
Tercer Informe de Gobierno de Tonalá
La cita era a las 18:00 horas al exterior de la Presidencia Municipal. Se montó un escenario con una pantalla gigante, con alrededor de 200 sillas, las cuales lucían vacías, mientras que los invitados especiales continuaban ingresando al recinto esperando la hora de escuchar a Vizcarra Mayorga rendir su informe ante los “tonaltecas” y tras cruzar alrededor de cinco filtros de seguridad, que era reforzado por un grupo de francotiradores que se encontraban en la azotea de presidencia.
Entre escasos aplausos fue recibido Vizcarra, quien durante su informe señaló que Tonalá sigue siendo el “patio trasero” de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Reconoció que a días de dejar su cargo, deja muchos pendientes dentro de la administración, y conmovido, recordó que desde los seis años “soñaba con ser presidente de Tonalá”, para mejorar las condiciones de su municipio.
El informe se enfocó en los cinco ejes: Desarrollo Social, Infraestructura y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Turístico, Artesanal, Seguridad Pública y Gobierno. Vizcarra Mayorga reconoció la falla en los compromisos hechos en campaña, como la construcción de dos centros de salud; el Rastro Municipal, la Avenida Tonaltecas, además de mejorar los servicios de electrificación y pavimentación en las colonias marginadas del municipio.
“Hay compromisos que hicimos con la ciudadanía; nos faltó la Cruz Verde en la zona Sur, y la Norte; nos faltó pavimentar algunas calle, poner muchas electrificaciones, nos faltó construir el Rastro que tanto habíamos anhelado, y nos faltó construir la confianza en todos los ciudadanos”.
Dentro de los logros obtenidos el mandatario tonalteca afirmó que como ningún año, Tonalá había recibido la mayor inversión para obra pública, seguridad y salud.
Respecto a los escándalos en los que se vio inmiscuida la administración panista de Tonalá tras el asesinato de Carlos Romo Guízar en abril de 2007, fue omitido por el primer edil tonalteca, quien en entrevista, prefirió no hablar del tema “por respeto a los tonaltecas”.
Entre los invitados especiales estuvieron, en representación del Gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud; el diputado Key Razón Viramontes, como representante del Congreso del Estado; y del Supremo Tribunal de Justicia el oficial mayor, José Luis Camacho Muñoz.
Aunque en entrevista aseguró que en su informe no mencionaría los escándalos de su administración por “respeto a los tonaltecas”, en su discurso habló de que las injusticias de actores políticos pueden llegar a destrozar la vida de algunas personas, por lo cual exhortó al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a valorar la ratificación del procurador Tomás Coronado Olmos.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en