Jalisco

Cientos de familias agradecen apoyo al Banco de Alimentos

Los beneficiarios del Banco Diocesano de Alimentos, que se encuentran en situación de pobreza, ayer marcharon hacia el Santuario de los Mártires para agradecer el apoyo

GUADALAJARA, JALISCO.- Familias beneficiadas por el Banco Diocesano de Alimentos marcharon ayer hacia el Santuario de los Mártires, como símbolo de agradecimiento a los donadores. El presidente de la organización, José Luis Ramírez Pelayo, explicó que “es un llamado de agradecimiento para los donadores. También es un llamado para las personas que no han podido donar por cualquier causa, con la intención de que se unan a este grupo de donadores para ser la diferencia entre el alimento y la muerte”.

La marcha concluyó con la celebración de una misa, encabezada por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El Banco tiene 18 años operando a favor de los necesitados, distribuyendo alimentos donados por empresas y particulares. Su conformación surgió de la iniciativa de empresarios que se percataron de las toneladas de alimentos en buen estado que no se vendían y terminaban en la basura. Así, bajo el apoyo de Cáritas de Guadalajara y los comerciantes del Mercado de Abastos, conformaron dicha asociación civil.

Actualmente, el Banco distribuye 16 millones de kilogramos de alimentos a 104 mil personas en 33 municipios del Estado.

Por otra parte, para el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, los ataques hacia la Iglesia por los casos de pederastia de sacerdotes, son obra de jefes políticos que se incomodan por las críticas de ésta.

Al celebrar la misa en el Santuario de los Mártires, Sandoval Íñiguez señaló: “Vamos a pedir por nuestro Santo Padre, le están tirando a la cabeza, ¿por qué será? Porque la Iglesia pisa muchos callos, muchos callos para los que explotan a los pueblos, los endeudan, para los que hacen guerras solamente por motivos económicos”.

Los Gómez López, entre las familias beneficiarias


La familia Gómez López es una de las beneficiarias por el Banco Diocesano de Alimentos. Vive en San José del 15, en El Salto.

Es una familia integrada por seis miembros. Los padres viven en unión libre, con cuatro hijos. El padre trabaja como ayudante general en una fábrica de hielo percibiendo un sueldo de  780 pesos semanales. La madre se dedica al hogar.

La educación familiar es mixta porque la madre es analfabeta, el padre terminó la secundaria abierta y dos de los menores estudian primero de primaria y preescolar.

Contactos:
38113500.
01-800-0446464.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando