Jalisco
Choferes groseros y que fuman, entre las principales quejas del transporte
Según cifras del CIU, de octubre de 2012 a septiembre de 2013 han recibido dos mil 866 quejas por parte de usuarios del transporte público
De las más 250 rutas de transporte público que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la 380 es la que acumula más reportes por mal servicio. Le siguen la 646, 622, 24, 604, 632, 27, 142, 626 y 640, por mencionar la decena que encabeza la lista, según datos del Centro de Información al Usuario (CIU) del Instituto de Movilidad, correspondiente al periodo del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.
Por empresas, es el Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana ( Sistecozome) con unidades del servicio subrogado, las que aglutinan el mayor número de reportes, con mil 250.
En las quejas recibidas en el CIU por los usuarios del transporte público son 32 los motivos por los cuales los viajeros se inconforman, además de la decena mencionada, hay otras como las siguientes: no bajar a las personas donde lo solicitan, no dar boleto, el operador juega carreras, no acepta transvales, no cobra la tarifa correcta, corta la ruta a su antojo, conduce mientras va hablando por celular, no respeta las paradas, discrimina a discapacitados y personas de la tercera edad, entre otras.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio al usuario y reducir la cifra de accidentes en donde se ven involucradas unidades del transporte público, tres mil choferes de la empresa Servicios y Transportes serán capacitados en temas como seguridad vial, atención a su propia salud, habilidades para evitar accidentes, cuidado de su unidad y atención a usuarios.
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