Jalisco

Chocan Aristóteles y Monraz por obras en La Minerva

El titular de Vialidad dice que el Ayuntamiento tapatío debe entregar las avenidas repavimentadas con señalización

-Balizamiento de avenida desata enfrentamiento
-Argüelles asegura que hubo solicitud de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).-
Autoridades viales inauguraron ayer por la mañana un tramo de las obras repavimentadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en Circunvalación Agustín Yáñez, a las que la Secretaría de Vialidad y Transporte aplicó la señalización en el piso y les incluyó una ciclovía.

El titular de la dependencia estatal, Diego Monraz Villaseñor, dijo que la señalización aplicada por personal de su área es una muestra de cómo deben las autoridades municipales entregar las avenidas intervenidas con la repavimentación en Guadalajara, ya que tramos como el de Circunvalación Agustín Yáñez, de la zona de La Minerva a la calle Arcos, habían sido reabiertos sin balizar, lo que, a decir del funcionario, representa riesgos para los automovilistas.

Reacciona el alcalde


Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, mostró su disgusto por la acción encabezada por Diego Monraz, y aseguró que responde a la “desesperación” de los funcionarios panistas ante el escenario preelectoral que sigue favoreciendo al PRI hasta el momento.

Lo anterior se da después de que el pasado martes se firmara el Pacto de Civilidad en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el cual los partidos políticos se comprometen a evitar actos anticipados de campaña de cara al próximo proceso electoral. En este caso, el Partido de la Revolución Democrática no se sumó al acuerdo por considerar que las sanciones ya se consideran en la ley.

Temas

Sigue navegando