Jalisco
Chapuzón en familia
El área del balneario cuenta con alberca de toboganes, alberca semi-olímpica y chapoteadero con tobogán
DÓNDE: San Juan Cosalá, kilómetro 13 de la carretera Chapala-Jocotepec
CUÁNDO: todo el año
CUÁNTO: $190 adultos / $80 niños
CHAPALA, JALISCO (23/ABR/2011).- Con más de 40 años de existencia, el Hotel Balneario San Juan Cosalá es una buena opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes y totalmente familiares.
El balneario ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chapala-Jocotepec, ofrece a sus visitantes cuatro opciones diferentes adecuadas a todas las edades, para disfrutar de una muy cómoda estancia, desde su apertura a las 10:00 de la mañana hasta la hora de cierre a las 6:00 de la tarde. Los costos de entrada al balneario son de 190 pesos por adulto y 80 por niño y abre los 365 días del año.
La primera opción es el hotel familiar, que cuenta con 36 habitaciones equipadas con televisión, refrigerador, ventiladores y tinas de aguas termales. El hotel tiene áreas exclusivas para los huéspedes, como balneario, jardines, alberca y jacuzzi.
El área del balneario cuenta con alberca de toboganes, alberca semi-olímpica y chapoteadero con tobogán, también se cuenta con una alberca privada que puede rentarse con un costo adicional si lo que busca es una mayor privacidad.
Los visitantes al área de balneario pueden disfrutar del día mientras preparan una carne asada en los asadores a los cuales tienen acceso, o bien, pueden optar por disfrutar de la comida que se vende preparada como: hamburguesas y pizzas o postres como raspados y helados.
Por la seguridad de los niños no se preocupe pues en las albercas hay guardavidas que vigilan la estancia de los asistentes al balneario.
Otro de los servicios que ofrecen y qué es uno de los más atractivos es el del “SPA Termal Tlalocan”, el costo de éste es adicional a la entrada y es un servicio exclusivo para mayores de 18 años.
En éste se puede realizar un recorrido de terapias con aguas termales. Cuentan con varias tinas con diferentes terapias: de sales y algas marinas, barro mineral, café-terapia además de contar con una “tina del día” en la cual se ofrecen diferentes tratamientos, entre ellos el de vino, de flor de jamaica o sandia. Una vez que termina el recorrido por las tinas de terapia, puede optar por tomar un masaje relajante o adentrarse al temazcal de vapor natural, para una relajación total.
Si lo qué busca es una escapada romántica o simplemente alejarse un momento del ruido y las distracciones entonces la Villa Bordeaux es la opción perfecta. La villa, que es únicamente para adultos, cuenta con una alberca con efecto “infinity”, el agua de esta alberca también es termal y cuenta con una vista envidiable hacia el lago de Chapala, cuenta con 11 habitaciones, y un restaurante-bar. El huésped tiene la opción de pedir un masaje de belleza o uno relajante para que se lo den dentro de la Villa y así no tener que trasladarse al área de SPA y no romper con su ambiente de relajación. Se manejan entradas por día, por lo tanto no necesariamente tiene que instalarse por la noche para poder disfrutar de esta experiencia de relajación.
El agua termal y sus beneficios
Además de ser una alternativa de diversión, el Hotel Balneario San Juan Cosalá es una excelente opción para tener beneficios de salud, gracias a las aguas termales.
El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, lo que elimina gérmenes y aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y disminuir las toxinas del cuerpo.
Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual se acelera el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.
El baño repetido, puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo. También se estimula el sistema inmune, la mente entra en relajación, hay producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares.
PARA SABER
Las temperaturas y la cantidad de minerales que contienen las aguas termales de San Juan Cosalá ayudan en casos de:
-Enfermedades reumáticas crónicas
-Problemas gastrointestinales crónicos
-Enfermedades respiratorias leves
-Problemas de circulación
-Enfermedades relacionadas con el estrés
-Secuelas de trauma
-Insomnio
Es por eso que el ir a pasar un día al Balneario de San Juan Cosalá es una opción divertida y sana para pasar un tiempo de calidad con la familia en estás vacaciones.
Síguenos en