Jalisco

'Chafa' y provocador presupuesto 2012: Raúl Vargas

La propuesta asciende a 72 mil 702 millones 262 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO  (01/NOV/2011).- Como chafa y provocador, así calificó el presidente de la Comisión de Administración del Congreso local, Raúl Vargas la propuesta del presupuesto del Poder Ejecutivo para este 2012 que asciende a 72 mil 702 millones 262 mil pesos.

El legislador del PRD adelantó que en el Congreso del Estado concretarán algunos cambios entre los que está reasignar más recursos para las áreas de educación, salud, seguridad y el propio Congreso local además de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Es un presupuesto chafa y provocador. Está claro que el gobernador le apuesta a la discrecionalidad, ha sido la constante a lo largo de su administración y seguramente atrás de esta propuesta provocadora está un nuevo veto de parte del gobernador. Que el gobernador tenga la plena seguridad que habremos de hacer las modificaciones que requiere Jalisco, incluiremos más recursos para educación, salud, seguridad, el Congreso y por supuesto la Universidad de Guadalajara", señaló.

El líder parlamentario lamentó la falta de comunicación y los nulos acuerdos alcanzados entre ambos poderes desde que esta Legislatura quedó instalada en febrero de 2012.

Esta misma postura fue avalada por el líder de los diputados del PAN, Gustavo Macías, quien reconoció que habrán de concretarse algunos reajustes al paquete presupuestal del gobernador y también lamentó la falta de consensos entre el Ejecutivo y Legislativo.

"El presupuesto viene con incremento mínimo (para el Congreso) y vemos que no ajustamos con el actual presupuesto, seguramente será insuficiente el recurso para el próximo año, lo cierto es que debió ser un tema que antes que se enviara la propuesta al Congreso debimos de haberla revisado con el Ejecutivo", dijo el panista.

El líder de los legisladores albiazules señaló que llevará a cabo una revisión a fondo del proyecto presupuestal de 2012 y adelantó que "lo más seguro" es que avalen reasignaciones presupuestales.

Explicó que dentro de la distribución de gasto, se debe garantizar que no habrá baja para la aplicación de recursos en los municipios de Jalisco.

"Es un tema que estaba anunciado, sabíamos que sería un presupuesto menor al que se ejerce este año, debemos revisar a fondo para saber qué vamos a hacer en este sentido. Queremos saber qué medidas va a tomar el gobernador para garantizarle los recursos a los municipios y a la obra pública que es lo que nos preocupa, y buscaremos que no se afecten las participaciones a los municipios", estimó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando