Jalisco

Cero tolerancia al pandillerismo en Tonalá

Las sanciones que propone el alcalde tonalteca, Jorge Arana, van de multas de hasta cinco mil pesos a quien haga graffiti en espación publicos

TONALÁ, JALISCO (23/OCT/2012).- El alcalde de Tonalá, Jorge Arana, dijo que propondrá en el cabildo establecer multas de hasta cinco mil pesos a quien haga grafiti en espacios públicos, además de responsabilizar al infractor de pintar la cuadra afectada como compensación por el daño, de manera que sería la sanción administrativa más alta del municipio.

Además, interpondrá un punto de acuerdo para, de ser aprobado por el Pleno, prohibir la venta de aerosoles a menores de edad, ya que considera son los adolescentes quienes recurren a dichas prácticas y que se trata de una problemática grave.

Por otra parte, Arana lanzó un llamado a la empresa Red de Carreteras para reiterar que no permitirá que instalen más casetas de cobro al interior del municipio, ya que hay vecinos que se ven en la necesidad de pagar para ingresar a sus colonias.

“No voy a permitir ni como ciudadano ni como Presidente municipal que empiecen a cobrar a la gente de Tonalá. Que lleguen al arreglo que quieran, que sea el Gobierno del Estado el que siga pagando, que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que absorba ese gasto, pero no tienen por qué cobrar a la gente”, declaró respecto a las dos casetas que se encuentran a la altura del Cortijo los Fernández.

Ante el rumor de que instalarán otra dos, reiteró: “No vamos a pagar un solo centavo para entrar a nuestra colonia”, pues el cobro es de ocho pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando