Jalisco
Cerca de mil camiones cumplen condiciones para alza de tarifa
Transportistas afirman que sólo las rutas completas podrán obtener el peso de aumento
siete pesos, sin embargo, rutas completas sólo hay 10 con aproximadamente 300 camiones, las cuales ya solicitaron la verificación.
La organización ha detectado dos factores que impiden tener rutas completas para la certificación: la resistencia o escepticismo de algunos transportistas y dificultades económicas para cubrir las condicionantes marcadas por la autoridad.
Ante la situación, a pesar de existir avances en el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ejecutivo estatal, en el caso de alrededor de 700 unidades no ha sido posible solicitar la revisión que permita obtener el peso de alza, porque no están en rutas que en su totalidad hayan completado las exigencias de la autoridad, en algunos derroteros faltan dos, tres o cinco unidades solamente, lamentó el presidente del FUSCEJ, Juan Carlos Villarreal Salazar.
"En las rutas donde económicamente sí se puede cumplir con los requerimientos, y hay una omisión por parte de los compañeros que no quieran deliberadamente cumplir con los requisitos, pedirle al gobierno que nos apoye y sean ellos quienes les exijan que sí cumplan, no puede perder la mayoría de la ruta por unos cuantos", dijo.
El FUSCEJ tiene en proceso un registro para identificar en cada ruta el porcentaje de avance existente.
En el caso de los camioneros que por dificultades económicas no han avanzado en los cambios, deberá buscarse la forma de apoyarlos, consideró.
El camionero se mostró confiado de que las 10 primeras rutas para las que pidieron la certificación, la consigan en los próximos días. El 26 de agosto pasado se anunció que esa d ecena de derroteros busca la verificación de la autoridad para obtener el aumento del pasaje.
"En cualquier momento estaríamos esperando que se dé la certificación de las primeras rutas", estimó.
Es necesario que rutas completas cumplan las exigencias del Ejecutivo para solicitar la certificación. Hasta el momento ninguna ruta ni la modelo, ni las optimizadas la han obtenido, por lo tanto, siguen cobrando seis pesos.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- Suman alrededor de mil las unidades afiliadas al Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público de Jalisco (FUSCEJ), las que hasta el momento cumplen con las exigencias del Gobierno del Estado para buscar la certificación que les permita aspirar a recuperar la tarifa de
La organización ha detectado dos factores que impiden tener rutas completas para la certificación: la resistencia o escepticismo de algunos transportistas y dificultades económicas para cubrir las condicionantes marcadas por la autoridad.
Ante la situación, a pesar de existir avances en el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ejecutivo estatal, en el caso de alrededor de 700 unidades no ha sido posible solicitar la revisión que permita obtener el peso de alza, porque no están en rutas que en su totalidad hayan completado las exigencias de la autoridad, en algunos derroteros faltan dos, tres o cinco unidades solamente, lamentó el presidente del FUSCEJ, Juan Carlos Villarreal Salazar.
"En las rutas donde económicamente sí se puede cumplir con los requerimientos, y hay una omisión por parte de los compañeros que no quieran deliberadamente cumplir con los requisitos, pedirle al gobierno que nos apoye y sean ellos quienes les exijan que sí cumplan, no puede perder la mayoría de la ruta por unos cuantos", dijo.
El FUSCEJ tiene en proceso un registro para identificar en cada ruta el porcentaje de avance existente.
En el caso de los camioneros que por dificultades económicas no han avanzado en los cambios, deberá buscarse la forma de apoyarlos, consideró.
El camionero se mostró confiado de que las 10 primeras rutas para las que pidieron la certificación, la consigan en los próximos días. El 26 de agosto pasado se anunció que esa d ecena de derroteros busca la verificación de la autoridad para obtener el aumento del pasaje.
"En cualquier momento estaríamos esperando que se dé la certificación de las primeras rutas", estimó.
Es necesario que rutas completas cumplan las exigencias del Ejecutivo para solicitar la certificación. Hasta el momento ninguna ruta ni la modelo, ni las optimizadas la han obtenido, por lo tanto, siguen cobrando seis pesos.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en