Jalisco

Celulares robados pueden recuperarse en la Fiscalía

Autoridades instalarán unas mesas de atención donde habrá una agencia del Ministerio Público

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- Las personas que han sufrido del robo de su celular en las últimas semanas y que crean que pueden encontrarlo entre los aparatos recuperados por la Fiscalía General tras los últimos operativos, pueden acudir a buscar sus teléfonos a las instalaciones de la Calle 14, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

Las autoridades instalarán unas mesas de atención donde habrá además una agencia del Ministerio Público para dos cosas: quienes ya presentaron su denuncia podrán llevar su número de averiguación y una identificación, y si hallan su celular lo podrán obtener de inmediato; y en caso de que no hayan presentado denuncia pueden denunciar en ese momento a fin de buscar y recuperar su aparato. También deben llevar un documento que acredite la propiedad, como factura, ticket, o dos testigos.

Los aparatos pueden ser recuperados desde este martes. Las personas pueden consultar la lista de teléfonos recuperados en la página de la dependencia, fge.jalisco.gob.mx, donde aparece la liga.

Desde el pasado fin de semana, la Fiscalía General ha llevado a cabo operativos en los puestos ambulantes en la zona de San Juan de Dios y en otros comercios donde se comercian celulares donde se han asegurado piezas cuya legal propiedad no ha sido comprobada o que tienen reporte de robo.

Lo anterior, como parte de una serie de acciones enfocadas a inhibir los delitos de los llamados “motoladrones”, quienes se dedican, entre otros, al robo de teléfonos: “Los motoladrones, ladrones y delincuentes tendrán que irse de la Zona Metropolitana y tendrán que irse del Estado, ustedes estarán observando en los próximos días trabajos de investigación y de operación muy definitivos encabezados y supervisados por el fiscal general”, sentenció Almaguer.

El fiscal anunció además que en los próximos días se lanzará un par de aplicaciones para que la ciudadanía pueda presentar denuncias: “Se trata de que podamos nosotros terminar con la comercialización de lo que genera el delito de robo, obviamente detener al que roba y castigar al que está comercializando, estaríamos trabajando en esas dos vías”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando