Jalisco

Celia Fausto se despide de comisiones

La diputada afirma que seguirá al pendiente de la agenda legislativa, pero no quiere faltar faltas a las responsabilidades que involucran las presidencias

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2015).- La diputada Celia Fausto Lizaola anunció que presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, y también a la vocalía que tuvo como integrante de la Comisión especial que sigue el caso López Castro. Sin embargo, la legisladora evitará pedir licencia como diputada por el momento.
 
"No me he circunscrito a presentar la licencia (como diputada), porque si medimos la productividad legislativa me avocaré a que salga la Ley Anticorrupción, que salga la de perfil genético y la que establece mecanismos de participación ciudadana".
 
En rueda de prensa, la aspirante a la candidatura del PRD al gobierno municipal de Guadalajara, hizo un "corte de caja" de las condiciones en las que tomó la presidencia de la Comisión de Administración y de cómo la deja.

Presumió los ahorros que dejó la eliminación de la partida 412 que se aplicaba a las Casas de Enlace, los acuerdos que liberaron 126 plazas del poder legislativo, así como los reglamentos y convenios para aligerar la carga presupuestal que implicaban los autos, seguros de gastos médicos y el pago de telefonía celular.
 
La diputada renuncia a su cargo al tiempo que concluyen las precampañas. Habrá dos meses en los que aquellas personas que resulten electos como candidatos de los partidos, podrán hacer otras cosas pues la campaña constitucional iniciará hasta el mes de abril.
 
¿Le pidieron renunciar a esta comisión, ahora que comenzarán los acuerdos finales de la presente legislatura? "No se atreven a pedirme algo indebido y menos decirme que me haga a un lado. No se atreven a pedirme algo incorrecto porque no aceptaría y no me lo callaría".

La Comisión de Administración no ha podido solucionar dos acuerdos que se tomaron en la asamblea en septiembre y noviembre, respectivamente. El primero de ellos es realizar una lista de 150 personas que deberán de dejar su puesto, para generar ahorros en la nómina. El segundo de ellos es liberar 22 plazas de funcionarios que pidieron licencia para ausentarse de su trabajo e ir a trabajar a una dependencia municipal o del poder ejecutivo.
 
Se espera que la Junta de Coordinación Política elija a Enrique Velázquez como nuevo presidente de la comisión de administración, ya que los acuerdos entre partidos establecen que dicha comisión le corresponde al de la Revolución Democrática.
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando