Jalisco

Celebran misa de la cena del Señor y Lavatorio de pies

El cardenal Francisco Robles Ortega realiza la representación

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).- Este Jueves Santo se llevó a cabo la misa de "Lavatorio de pies", que celebró el cardenal Francisco Robles Ortega, como representación de la humildad y hermandad que Jesucristo tuvo hacia con sus discípulos horas antes de ser aprehendido y llevado a la crucifixión, a partir de donde comienza la Pasión de Cristo.
 
Por ello, cientos de fieles se dieron cita en el Centro de Guadalajara y para algunos, éstos días Santos
 "son una oportunidad de volver al recogimiento, a la paz y a ver todo lo que sufrió Jesús por nosotros", comenta Aide Félix, una fiel que asistió esta tarde a la eucaristía.
 
Félix provecha estos días para asistir a las festividades que se realizan en la ciudad. "Hoy estamos haciendo la visita de los siete templos y mañana quizá vayamos al Vía Crucis".
 
Por su parte, Martín Ramos platica que "los días Santos son, para nosotros como familia y la tradición que nos inculcaron nuestros padres, de guardar, de reflexión, en lo que respecta la iglesia católica. Regularmente hacemos lo que por tradición se hace en la religión católica, que es la visita a los siete templos, el Vía Crucis y el sábado esperar que se abra la Gloria".
 
Benjamín Chávez celebra la Pasión de Cristo, como "lo máximo que hemos tenido en la vida, un ejemplo a seguir en nuestro sufrimientos, en los sacrificios, ofrecerlos. En esta semana es importante sacrificarse un poco de las diversiones, pases y todo eso".
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando