Jalisco

Celebra cardenal Juan Sandoval ordenación de 36 diáconos

También se ordenaron seis sacerdotes, en distintas parroquias

GUADALAJARA, JALISCO.- En vísperas de Navidad, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez efectuó esta mañana la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana donde se ordenaron 39 diáconos; mientras que en otras parroquias se vistieron a seis nuevos sacerdotes; el arzobispo de Guadalajara indicó que este es el regalo de Dios para la iglesia católica de Jalisco en esta Navidad.

A las 10:00 horas, ni un alfiler podía entrar a la Catedral Metropolitana. Familiares y amigos de los nuevos diáconos estaban presentes para conmemorar el gran día de estas personas que durante años han dedicado su vida a estudiar la palabra de Dios y que ahora serán responsables de compartirla con la iglesia católica.

Dos horas y media duró la misa en la cual se ordenó a estos 39 diáconos; Sandoval Iñiguez, en la homilía, recordó que año con año, el “señor todo poderoso” hace un regalo a la Iglesia de Guadalajara con los sacerdotes y diáconos que son consagrados, dijo que gracias a este regaló habrá comunidades que ya contarán con una guía que estará trabajando con ellos para cambiar sus corazones y ser una mejor sociedad.

Sandoval Íñiguez dijo que el misterio de los diáconos no se reduce sólo a las obras de caridad, sino también deben dedicarse al misterio de la predicación, principalmente en la catequesis enfocado principalmente en los niños. Indicó que desde ese momento deberán consagrar su tiempo y su vida al servicio del señor.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia religiosa fue cuando los 39 candidatos se acostaron en el altar para invocar a los santos a favor de ellos y realizar su encomienda de la mejor manera, siguiendo el ejemplo de cada uno de ellos. Después del cardenal de Guadalajara, continuó con la ordenación imponiendo en cada uno de ellos sus manos; al finalizar, familiares subieron a altar para entregar la estola y el libro de los Evangelios, símbolos más importantes.

Al concluir la misa, Sandoval Íñiguez habló con los medios de comunicación y en su mensaje navideño, pidió a los files celebrar el nacimiento de Jesús de acuerdo con sus posibilidades, pero sin endeudarse.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando