Jalisco
Cayeron convenciones en la Ruta del Tequila
La hacienda de San José del Refugio, registró una baja de 10 por ciento en las reuniones con fines de trabajo o negocios
Ruta del Tequila. Al menos así lo constató una de las empresas líderes en la captación de visitantes a esta demarcación jalisciense: Tequila Herradura, cuya hacienda San José del Refugio, registró una baja de 10 por ciento en las reuniones que para fines de trabajo o negocios se registran en esta vieja finca del valle de Amatitán.
Así lo informó el director de la firma tequilera, Randolph Mc Cann, quien refirió que en términos generales, la hacienda registra una afluencia de 40 mil visitantes, de los que en gran parte le llegan a través del paseo ferroviario del Tequila Express, que la destilería promueve en forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).
En forma categórica, indicó que el turismo de convenciones ha sido afectado por la mala percepción sobre la seguridad del país, lo que influye en la movilización de grupos empresariales.
Sin embargo, la firma tequilera ahora propiedad del consorcio norteamericano Brown Forman, confía en la reactivación turística en el corto plazo. Tan es así que habrá novedades en los primeros de 2011, en acciones coordinadas con la Canaco tapatía, con la que se tiene un contrato de cooperación vigente hasta 2014.
La nueva imagen de Herradura
En lo que ha sido el lanzamiento de la nueva imagen en las botellas de Tequila Herradura, dijo que se ha cumplido con el objetivo de posicionar los productos con motivo de los 200 años de vigencia comercial de la destilería.
Indicó que las exportaciones a Estados Unidos marcan una tendencia favorable, pero sin llegar a los números observados durante 2008, dado que los indicadores económicos en el país vecino, todavía son débiles, lo que todavía no es motivo de una recuperación con el ritmo de deseado.
Añadió que a reserva de tener las cifras de todo el presente año, sobre todo las ventas del último trimestre, se confía en superar el monto de 2009 cuando se desplazaron 5.9 millones de cajas del portafolio de productos de la empresa.
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO
GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2010).- A lo largo de 2010, se cayó la afluencia del turismo de convenciones en la
Así lo informó el director de la firma tequilera, Randolph Mc Cann, quien refirió que en términos generales, la hacienda registra una afluencia de 40 mil visitantes, de los que en gran parte le llegan a través del paseo ferroviario del Tequila Express, que la destilería promueve en forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).
En forma categórica, indicó que el turismo de convenciones ha sido afectado por la mala percepción sobre la seguridad del país, lo que influye en la movilización de grupos empresariales.
Sin embargo, la firma tequilera ahora propiedad del consorcio norteamericano Brown Forman, confía en la reactivación turística en el corto plazo. Tan es así que habrá novedades en los primeros de 2011, en acciones coordinadas con la Canaco tapatía, con la que se tiene un contrato de cooperación vigente hasta 2014.
La nueva imagen de Herradura
En lo que ha sido el lanzamiento de la nueva imagen en las botellas de Tequila Herradura, dijo que se ha cumplido con el objetivo de posicionar los productos con motivo de los 200 años de vigencia comercial de la destilería.
Indicó que las exportaciones a Estados Unidos marcan una tendencia favorable, pero sin llegar a los números observados durante 2008, dado que los indicadores económicos en el país vecino, todavía son débiles, lo que todavía no es motivo de una recuperación con el ritmo de deseado.
Añadió que a reserva de tener las cifras de todo el presente año, sobre todo las ventas del último trimestre, se confía en superar el monto de 2009 cuando se desplazaron 5.9 millones de cajas del portafolio de productos de la empresa.
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en