Jalisco

Caso Elisa Ayón 'devasta' la imagen de funcionarios públicos: Aristóteles

Autoridades irán 'hasta las últimas consecuencias' en la investigación; califica el capítulo como 'indignante'

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2014).- Fue "indignante", y en nada abona al deber ser de un funcionario público. Es el calificativo que expone el gobernador, Aristóteles Sandoval, cuando se le pregunta sobre la serie de encontronazos que han tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, después que se ventilaran una serie de audios que involucran a la regidora con licencia, Elisa Ayón, en presuntos actos de corrupción.

Adelanta que sí ha platicado del tema con el alcalde, Ramiro Hernández, quien le ha dicho que el caso irá "hasta las últimas consecuencias". El Gobierno del Estado, subraya, también hará lo propio en la investigación del caso.

"Esto no va a quedar así. Estaremos esperando; viene el juicio de desafuero (...) Si hay elementos que configuren el tipo penal de un delito, la consumación del delito que se vaya a investigar, lo vamos a hacer.

Y de no haber elementos, "seguiremos la investigación hasta que se tengan pruebas que configuren el presunto delito de lo que se habla. Hasta el momento son dichos, y en materia penal los dichos son presunciones, no constituyen un elemento de prueba".

Desde la óptica del mandatario estatal, se trató de un capítulo "lamentable" que "sigue devastando" la imagen de los funcionarios públicos. Además, se dice seguro en que el conflicto trasciende al Gobierno Municipal o al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque independientemente de ello el Estado "debe sancionar a los funcionarios que no respetan a la ciudadanía".

"Hoy quienes nos dedicamos a la función pública debemos tener una alta sensibilidad a lo que exige el ciudadano de sus representantes. La clase política, hoy por hoy, tiene que dignificarse y estas actitudes no le abonan a la dignificación; al contrario, siguen devastando la imagen de los funcionarios públicos".

Garantizar alternativas para ambulantes en Guadalajara

Aunque prefiere opinar con cautela sobre el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, para no rebasar la "autonomía e independencia" del Ayuntamiento, el gobernador Aristóteles Sandoval (predecesor de Ramiro Hernández en la alcaldía de ese municipio) se dice en pro de generar alternativas para que los vendedores en la irregularidad "tengan un empleo y respeten el reglamento, sobre todo en áreas del Centro Histórico".

"Debe haber un proyecto alternativo que les genere condiciones para poder tener ingresos. Tiene que haber firmeza en la aplicación del reglamento y voluntad para generarles alternativas".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando