Jalisco

Caso 'Ciudadela', en manos de un grupo especial: Fiscalía

Almaguer asegura que trabajan en colaboración con otros estados para atrapar a los responsables

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció que asignó a un grupo especial para que tomen el caso del asesinato de los jóvenes Andrés Barba y Luis Antonio Ortiz, a tres años de haberlos hallado muertos en el rancho La Cebada, en la zona de La Primavera.
 
Señaló que ha tenido diálogo con los padres de los dos chicos, y él personalmente ha revisado los expedientes de cada caso.
 
"Tenemos identificados a los responsables y estamos trabajando en colaboración con otros estados, ellos no se encuentran aquí, en el Estado, hasta el momento, y sí estamos trabajando con otras entidades, para poderlos aprehender".
 
Almaguer hizo un llamado a los padres de los jóvenes, así como a los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas, para decirles que tienen todo el derecho de exigir a las autoridades para que actúen con pertinencia.
 
Hasta el momento, no tiene algún señalamiento de parte de los padres de ambos jóvenes, en torno a omisiones de forma o actos de dilación de parte de servidores públicos, en el tratamiento del caso conocido como "Ciudadela", por haber sido en la plaza de ese nombre donde los jóvenes fueron vistos por última vez.
 
"El tema 'Ciudadela' es un tema que yo he tomado de manera institucional, pero también personal; no tengo conocimiento de que algún servidor público hubiera incurrido en algún delito en la investigación de este evento tan lamentable".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando