Jalisco

Casinos requieren una reglamentación municipal: Sindicatura de Zapopan

Será tarea de la Sindicatura y la Secretaría General de Zapopan fundamentar debidamente la negativa de la Comisión de Gobernación hacia estos giros comerciales

ZAPOPAN, JALISCO.- Como lo expuso el 8 de enero en la Comisión de Gobernación, el titular de la Sindicatura de Zapopan, Ricardo Anguiano Apodaca, sostuvo en la sesión de la mañana la necesidad de que el Ayuntamiento elabore una reglamentación para los casinos en el municipio.

Aseguró que esto serviría para regular aspectos básicos como las condiciones de seguridad con las que deben contar, el número de policías, la cantidad de extintores, el número de cajones que requieren, entre otros.

Ahora será tarea de la Sindicatura y la Secretaría General de Zapopan fundamentar debidamente la negativa de la Comisión de Gobernación hacia las cinco propuestas de casinos, para evitar que los particulares recurran a la vía legal para revocarla, como un amparo o el juicio de lesividad ante el Tribunal de lo Administrativo (TAE).

Difería al respecto la titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Guadalupe Castillo Novoa, quien aseguró que se pueden encontrar giros similares en el Reglamento de Comercio y utilizar esos mismos requisitos para los casinos.

El regidor Rodrigo Romero Sánchez también destacó que la Secretaría de Gobernación, quien emitió las autorizaciones, cuenta con un padrón de permisionarios con 26 de integrantes, y que solamente tres de las cinco propuestas en Zapopan eran promovidas por miembros de esa lista.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Síguenos en

Temas

Sigue navegando