Jalisco

Casillas especiales en Tonalá no dan abasto

Abarrotan ciudadanos desde su apertura los únicos dos sitios para elegir

TONALÁ, JALISCO (01/JUL/2012).- Las dos casillas especiales de IFE instaladas en Tonalá para que personas ubicadas fuera de su sección voten, han lucido con largas filas desde antes de que abrieran hasta minutos antes de las 18:00 horas, cuando cerrarán oficialmente.

El tiempo de espera de los ciudadanos es de dos hora en promedio, lapso en el que algunos optan por sentarse, alternarse en la fila con su acompañante para dar una vuelta al tianguis artesanal o hasta socializar con los mismos votantes en espera.

Debido a la cantidad de comerciantes que se encuentran en los alrededores por el tianguis, no falta quien hace pedidos "a domicilio", es decir, llegan hasta las filas ofertando fruta y frituras para hacer menos larga la espera.

Personas de otras partes de la ciudad, del Estado y del país son quienes conforman la fila, donde se puede elegir únicamente al Presidente, senadores y diputados federales, y se dispone sólo de 750 boletas para cada cargo.

Por su parte, las casillas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el municipio, 407, debido a que sólo pueden votar los adscritos al padrón de su respectiva zona, han lucido fluidas y en ocasiones despejadas.

En la junta municipal del distrito 20 comienzan a organizar el cierre de las urnas, el conteo de los votos y la recepción de resultados, para contar con una cifra preliminar alrededor de las 20:00 horas.

EL INFORMADOR /VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando