Jalisco

Cártel del Golfo, detrás del homicidio de agentes estatales

Una labor coordinada de inteligencia, en el municipio de Magdalena, permitió la captura de tres sujetos

TEQUILA, JALISCO.- Una labor coordinada de inteligencia, en el municipio de Magdalena, permitió la captura de tres sujetos quienes podrían tener relación con el asesinato perpetrado el jueves pasado contra cuatro agentes y dos civiles, sobre la carretera libre Guadalajara-Tequila, en territorio de esta última localidad.

En ese atentado, un grupo de hombres armados y encapuchados atacó a varios comensales que se encontraban consumiendo en el interior de un pequeño restaurant de tortas y tacos, ubicado a la altura del kilómetro 54 de la vía en mención. También resultaron lesionadas dos personas más.

La movilización conjunta, llevada a cabo entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, logró la captura de Humberto González Zambrano, de 24 años de edad, apodado “El Tito”; José de Jesús Arellano González, de 23 años, alias “El Negro”, y Ángel Gutiérrez Camacho, de 24, también conocido como “El Ticús”.

A los detenidos se les aseguraron dos camionetas de modelo reciente y cuatro armas de fuego cortas.
“Al momento de cuestionarlos, nos comentan que trabajan para el cártel del Golfo y que tienen conocimiento del homicidio de los elementos”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Agregó: “Además, uno de ellos, cuando menos, señala a una persona, de apodo ‘El Chino’, que escuchó una conversación en la que mencionaban que el brazo armado de esa organización delictiva había victimado a los policías”.

Según declaraciones de “El Tito”, escuchó a “El Negro” entablar una plática con “El Chino” —quien al parecer es uno de los autores materiales del multihomicidio— en donde salió a relucir la muerte de los policías investigadores.

El crimen fue consecuencia de un elevado “cobro de cuota” a los sicarios del cártel del Golfo que realizan sus actividades ilícitas en Tequila, por lo que los hoy detenidos solicitaron apoyo a varios sicarios más, quienes arribaron desde el Estado de Tamaulipas para efectuar su “labor” y acabar con las vidas de los agentes investigadores Carlos Alberto Mares Cuevas, Francisco Javier Camacho Chávez y Octavio Martínez Torres, además del agente vial José Omar Rivera García, de 29 años, el padre de éste, Ignacio Rivera Castañeda, de 59 años, y un civil identificado como Gilberto Rivera Muñán, de 47.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando