Jalisco

Carlos Corona rinde cuentas a diputados este miércoles

En la próxima sesión de la Comisión de Administración comenzará a determinarse el futuro del secretario general del Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2010).- La Comisión de Administración del Congreso del Estado sesionará este miércoles próximo, ahí se espera que el secretario general del Poder Legislativo, Carlos Corona Martín del Campo, entregue a los diputados por escrito el informe administrativo y financiero que le fue solicitado.

El presidente de esta comisión legislativa, Raúl Vargas López, explicó que una vez que se dé a conocer esta
información, se tomarán las decisiones en torno del futuro de Carlos Corona y sus colaboradores.

El legislador perredista no descartó proponer cambios en la Secretaría General, aunque reiteró que la decisión de pedirle al titular que deje el cargo es responsabilidad de la fracción parlamentaria del PRI.

Mientras tanto, aseveró que habrá total transparencia en el manejo que se le dé a la información que entregue Carlos Corona.

“A partir del conocimiento se deberán tomar decisiones. Me comprometo a ponerle nombre y apellido a las áreas que no han estado al nivel de cancha que reclama el Congreso, aunque sea el propio secretario general”.

El próximo miércoles también se instalará el Comité de Adquisiciones. Por cierto, el Comité de Planeación no pudo sesionar en el Congreso por falta de quórum.

Ese Comité que preside el panista Isaías Cortés Berumen, tiene pendientes por aprobar los programas operativos anuales de cada dirección y cada órgano técnico del Legislativo.

TELÓN DE FONDO

El “villano” del Congreso


El mes de julio fue crucial para el destino del secretario general del Congreso, Carlos Corona. Después de que los diputados aprobaron un reordenamiento administrativo que reduce las facultades del secretario, el aludido respondió que “no es pérdida de confianza, se trata sólo de ceñirnos a lo que refiere la ley. Llegué al Congreso con las facultades que la ley me otorga y con esas me quedo”.

Dijo que fueron los mismos diputados los que le dieron las facultades que él no pidió, y celebró que le quiten responsabilidades:

“Me han intentado crear una imagen que soy el malo de la película o el villano favorito cuando la realidad es que es una vil mentira”.

Por su parte, los coordinadores del PRD (Raúl Vargas) y del Partido Verde (Enrique Aubry) le quitaron su voto de confianza: el primero, de una manera más sutil, calificó al personal de la Secretaría General como “incapaz” y reprobó los escándalos en los que se ha visto sumergido Corona; sin embargo, reiteró su respaldo a la decisión que tome el PRI para destituirlo o dejarlo en el cargo.

Enrique Aubry declaró: “Estamos de acuerdo en quitarle facultades al secretario general porque ya le dimos la confianza. Vimos que hizo ruido, ahora debemos revisar cuáles errores y excesos se cometieron. De ahí vamos a ver si se queda o no en el cargo. Se ha comentado que si él (Carlos Corona) abusó, se tendrá que ir”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando