Jalisco

Carlos Corona denuncia espionaje en su oficina

Presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de esta anomalía

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2010).- En la oficina del secretario general del Congreso del Estado se encontró un micrófono que habría sido usado para “espiar” las conversaciones que sostenía el titular del área, Carlos Corona Martín del Campo.

“En la oficina, en un sillón de visitas encontramos un micrófono, claro que es espionaje, los hechos hablan por sí mismos, aún desconocemos quién es el responsable”, dijo.

Ante esta situación, el secretario general afirmó que se instruyó al director de la Dirección Jurídica a que presente una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de esta anomalía.

“En la denuncia solicitamos que investiguen todas las áreas que tienen alcance a la Secretaría General del Congreso para que la Procuraduría determine responsables, no tengo señalamiento particular en contra de alguien”, señaló.

Corona expuso que un notario constató la presencia del micrófono en el mueble de la oficina de la Secretaría General del Congreso.

Añadió que “por seguridad, hemos implementado un sistema de revisión constante, lo hemos hecho en otras ocasiones y hasta ahora encontramos un micrófono, la última revisión se hizo hace un mes y no encontramos nada”.

Refirió que las oficinas que están cercanas a las oficinas, son “cuatro direcciones y la coordinación de asesores del PAN, y desde cualquiera de estas oficinas pudo haber estado el aparato que recibía el audio”.

Corona aseveró que se le informó que el aparato encontrado es sofisticado y profesional, que tiene un costo en el mercado entre cinco y siete mil pesos, es inalámbrico y tenía una pila cuya duración aproximada es de dos meses.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando