Jalisco

Carlos Corona denuncia acoso y hostigamiento

A decir del secretario General, se habrían violado varias normativas con la información dada a conocer por la compra de estas camionetas

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2010).- El secretario General del Congreso del Estado, Carlos Corona, reconoció que en el mes de abril compró en efectivo dos autos marca Mercedes Benz, en fechas diferentes, por un monto superior a los 2.3 millones de pesos (MDP), una para él y otra para su esposa.

Aclaró que la transacción la hizo con dinero ahorrado producto de su trabajo como abogado, así como la venta de dos camionetas marca Volvo que concretó a principios de este año. además explicó que pidió un préstamo bancario “que pago puntualmente”, aunque prefirió no definir el monto del mismo.

Corona Martín del Campo aseguró que los recursos que ha gastado son “lícitos” y adelantó que contrató un despacho jurídico al que le dio “total libertad” para que iniciara las acciones legales en contra de las personas responsables de poner en riesgo la seguridad de su familia.

A decir del secretario General, se habrían violado varias normativas con la información dada a conocer por la compra de estas camionetas.

“Se violó el Código Civil del Estado de Jalisco que protege el derecho de la integridad física, al honor y a la reputación, así como a la vida privada; se violó el mismo Código al hacer público un documento privado sin mi consentimiento, como lo establece la Constitución Política. Se violó la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares al hacer públicos datos sensibles que ponen en riesgo grave la seguridad de las personas, al hacer públicos datos financieros y personales que no contaron con el consentimiento de su titular”, dijo.

Además, culpó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) por “filtrar” los documentos que avalan la compra de la camioneta, consideró que la empresa distribuidora de autos también pudo haber incurrido en ilegalidades.
“En mi denuncia lo haré claro y puntual, esta información, o fue filtrada por la agencia en la que compramos los vehículos, o la Secretaría de Finanzas, que es la que lleva a cargo el registro de los vehículos, sólo una de esas dos instancias tenía acceso a esos documentos originales y no deben hacerlo público”.

El líder ex feuista aseveró que toda esta información dada a conocer pone en riesgo a su familia, por la “ola de inseguridad”, además denunció que ha sido objeto de acoso y hostigamiento, pero aclaró que estas presiones no lo orillarán a buscar la renuncia al cargo.

“En las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de hostigamiento permanente por sujetos que vigilan mi domicilio, siguen y fotografían a mi familia y nuestros movimientos particulares. Además del hallazgo de espionaje denunciado en mi oficina, se suman amenazas de atentar contra mi integridad física y, lo que menos me preocupa, la amenaza de frenar mi carrera política a través de golpes manipulados en medios de comunicación… no me intimidan”.

Calificó como “una campaña mediática” la que existe en su contra, y lo atribuyó a que no ha solapado irregularidades de la pasada Legislatura.

Carlos Corona reconoció además que es propietario de una casa en el fraccionamiento Jardín Real, y cuenta con un terreno en Valle Real: “Soy socio de ese club y voy al cine los domingos con mi familia, todo es claro y transparente, consignado en la declaración patrimonial, como la Ley me obliga”.

En el marco de estas denuncias y las constantes irregularidades administrativas en la Secretaría General, Carlos Corona aseveró que no tiene la intención de dejar el cargo.


Perfil

Carlos Corona Martín del Campo

Fue el sexto presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en el periodo 2004-2007, al entrar en lugar de Ricardo Villanueva Lomelí, quien le había ganado en las elecciones de 2001. Fue candidato único.

Durante el breve rectorado de Carlos Briseño, Carlos Corona estuvo estrechamente ligado a Rectoría, tanto para gestión de recursos, como para gestión de programas, como el del transporte universitario y transvales para preparatorias. Cuando Briseño fue destituido, Corona apoyó la lucha jurídica a su favor.

Al salir de la FEU, fue secretario de Asuntos de la Juventud del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Ahí se estrechó su relación con la dirigente nacional, Beatriz Paredes, quien lo apoyó para que en febrero de 2010 se convirtiera en secretario del Congreso. 

Su salario mensual asciende a 115 mil 669.94 pesos, mientras que los legisladores perciben 107 mil 235.44 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando