Jalisco

Cárdenas pide apertura de 55.3% de las urnas de Guadalajara

El ex candidato panista a la alcaldía tapatía, Alberto Cárdenas informó que ha pedido al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco la apertura de mil 198 urnas de la elección municipal

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2012).- El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, no se da por vencido.

El abanderado panista a la alcaldía tapatía, informó que ha pedido al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco la apertura de mil 198 urnas de la elección municipal, que representa el 55.3% de las casillas de votación, con el fin, de corroborar las irregularidades que ha señalado se cometieron el 1 de julio. Reiteró, que ésta carece de certeza y legalidad.

"Les pedimos a los señores magistrados, del Tribunal Electoral de Jalisco que por favor  nos abran esas mil 198 casillas, de un total de dos mil 164. Es el 55% de casillas con irregularidades".

Cárdenas Jiménez aseveró que todas las acciones que conforman el Juicio de Inconformidad  son sólidas y con el único objetivo de  cambiar el resultado de la elección que hoy coloca como ganador al priista, Ramiro  Hernández.

"Hay solidez en todo lo que estamos haciendo, no es que estemos amañando cifras, no es que estemos pensando en hacer esto por cuestiones personales o caprichos o lo que gusten. Hay un descuido en el manejo de las casillas de esta elección última en Guadalajara", puntualizó el ex gobernador jalisciense.

Ante las omisiones y falta de transparencia que señaló, ha mostrado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPC) para dar cauce a la impugnación en la elección tapatía, Alberto Cárdenas cuestionó el desempeño del árbitro electoral en la Entidad y dijo ahora confiar, en que el tribunal sea responsable en la aplicación de la ley.

"Pedimos a los magistrados que se aperture y se de acceso a la información a todos los ciudadanos, como estoy seguro lo harán. Nos interesa que toda la sociedad tapatía esté enterada a su máxima expresión, que todos los documentos salgan a la luz pública".

Alberto Cárdenas ha señalado que en la elección municipal se detectaron fallas aritméticas; sustitución indebida de funcionarios y la participación de servidores públicos del municipio de Guadalajara en los módulos de votación.

Además, la semana pasada el equipo jurídico del panista interpuso un Juicio de Revisión Constitucional (JRC) ante la Sala Regional del  Tribunal Electoral Federal.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando