Jalisco
Cardenal tapatío celebra Navidad con enfermos de VIH
El cardenal Juan Sandoval, realizó una en un albergue asistencial católico del poblado tonalteca de San Cruz de las Huertas, la cual fue efectuada en un tono muy solemne
El purpurado hizo énfasis en que la “el misterio de la encarnación de Dios remite a realidades muy crudas de la condición humana, como la enfermedad, la pobreza y la segregación que afectan las personas, como el caso de los enfermos marginados”.
En una misa realizada en un albergue asistencial católico del poblado tonalteca de San Cruz de las Huertas, el arzobispo tapatío puntualizó en su homilía que el hecho de que los pastores hayan sido los primeros adoradores de Jesús, resalta el hecho “de que la fe es un regalo que debe pedirse con humildad, y de que estos personajes fueron seres de carne y hueso reales que eran mugrosos, iletrados y pobres (y como las figuras de los nacimientos), pero que fueron favorecidos con lo que las bienaventuranzas del Evangelio llama la limpieza de corazón”.
En otro comentario el jerarca católico tapatío enfatizó que en el mensaje de Navidad para los católicos debe apreciarse “la recepción de la filiación divina y la herencia de la vida de Dios que se festeja en estas fechas navideñas”.
La misa navideña en este albergue asistencial católico fue con un tono muy solemne, lo que se expresó en los cantos a cargo de un coro muy competente en entonar las melodías en los idiomas latín, español e inglés. Además de una decoración del altar con un toldo con hojas de maíz para la simulación del tradicional pesebre del tiempo navideño.
En febrero, llegada de nuevo arzobispo
La tradicional imagen adusta del prelado tapatío fue motivo de un ligero cambio, una vez que el cardenal fue objeto de porras y múltiples abrazos, tanto de parte de las religiosas y sacerdotes de las Misioneras y Misioneros de Jesús Resucitado, así como de niños enfermos y de fieles que acudieron a la misa.
En una rápida entrevista al final de la misa, el cardenal confirmó que en febrero próximo será la llegada del nuevo arzobispo: el aún cardenal de Monterrey José Francisco Robles Ortega. Sandoval Íñiguez apuntó que todo está listo para su entrega del gobierno eclesiástico tapatío al nuevo jerarca designado recientemente por el Papa Benedicto XVI.
PARA SABER
El estatus jurídico del cardenal Juan Sandoval es de administrador apostólico de la Arquidiócesis de Guadalajara, mientras llega el nuevo arzobispo José Francisco Robles Ortega, quien será el décimo arzobispo tapatío.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en