Jalisco

Cardenal pide en la Romería defender a la familia tradicional

Juan Sandoval Íñiguez reiteró sus críticas a los matrimonios de parejas del mismo sexo

El cardenal destaca la importancia de la familia
Vielma, satisfecho con operativo de seguridad
Mil 500 comerciantes se instalaron en Guadalajara


ZAPOPAN, JALISCO (13/OCT/2010).-
Durante la homilía de la Romería 2010, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez reiteró sus críticas a los matrimonios de parejas del mismo sexo. Y dejó en claro que el matrimonio se conforma por un hombre y una mujer: “Es una alianza sagrada. María es el modelo de mujer, mujer de casa, hacendosa, piadosa, mujer obediente a la palabra de Dios”.

Tras la procesión de un millón 800 mil fieles durante la Romería de la Virgen de Zapopan celebrada ayer, autoridades de Guadalajara y Zapopan reportaron saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara concluyó su operativo con la detención de 69 personas, mismas que fueron presentadas ante los Juzgados Municipales, y aunque en su mayoría se trató solamente de faltas administrativas, hubo seis casos en los que los actos se configuraron como delitos.   

El titular de la Secretaría y responsable del despliegue de los policías tapatíos, Servando Sepúlveda Enríquez, apuntó, sin embargo, que por la forma en que transcurrió el evento, sin incidentes mayores, se considera “como un saldo blanco”.

También se brindó atención médica pre-hospitalaria a 47 personas, así como el traslado de otras tres a unidades de la Cruz Verde.

En Zapopan se realizaron 74 detenciones, se brindaron 104 atenciones médicas y se reportaron seis personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y entregadas a sus familiares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando