Jalisco

Cardenal envía mensaje solidario a familiares de jóvenes asesinados

Francisco Robles exhorta a las autoridades a esclarecer el caso con verdad y justicia

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2013).- Un mensaje de cercanía y solidaridad, junto con una oración para que El Señor les dé fortaleza y consuelo a las familias que lamentan la pérdida de los adolescentes Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, envió esta tarde de domingo el Cardenal José Francisco Robles Ortega, luego de celebrar misa en la Catedral de Guadalajara. Además exhortó a las autoridades a esclarecer el caso con verdad y justicia.

Luego de que este sábado se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez Segundo Especializado en Material de Justicia Integral para Adolescentes que considere como secuestro agravado la conducta tipificada como delito del menor que presuntamente participó en el plagio y la muerte de los menores, el cardenal compartió:

"Ésta es una alerta a todos los papás para que estén cerca de sus hijos, para ganar su confianza y mantener el diálogo que los ayude durante esta etapa de la adolescencia que es crítica y difícil; entonces es cuando se requieren más apoyo de los papás".

Respecto a la problemática ante la desaparición de jóvenes en el estado, Robles Ortega manifestó que "hace falta en los casos de desaparecidos que se den resultados de investigación por parte de las autoridades y que la sociedad coopere, que no se queden callados. Tenemos que desarrollar una cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos, y otra de la seguridad y confianza de las autoridades".

Puesto que el fiscal general Luis Carlos Nájera expuso el uso de las redes sociales como medio por el que incentivó el delito, el cardenal indicó que plataformas como Facebook son "un medio de comunicación que la humanidad ha alcanzado y no puede renunciar a él. Hay que sacar la máxima ventaja, pero estas redes en mano de los jóvenes deben usarse bajo cierta vigilancia que la familia proponga a los jóvenes".

Iglesia mantiene postura ante Ley de libre convivencia

Tras la publicación de un artículo sobre la Ley de libre convivencia en El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, Robles Ortega indicó: "La postura de la Iglesia es muy clara, yo ya lo dije: la Iglesia no puede estar a favor de otra unión que no sea la de un hombre con una mujer. Es la libertad de postura que tiene una institución como es la Iglesia".

EL INFORMADOR/ RUBÉN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando