Jalisco

Cardenal encabeza liturgia de Pasión y Muerte de Jesús

El arzobispo de Guadalajara presidió la celebración litúrgica en la Catedral Metropolitana

GUADALAJARA, JALISCO.-  El cardenal Juan Sandoval Iñiguez presidió la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del señor Jesucristo en la Catedral Metropolitana.

En una ceremonia que aglutinó a cientos de fieles y en la que se recuerda el momento de la crucifixión y muerte de nuestro señor, el arzobispo de Guadalajara  se refirió a la vida que llevó Jesús que lo llevó a ser víctima del sacrificio.

“Vivió en familia, conocía el trabajo humilde, participó en fiestas de sus parientes y tuvo su momento trágico”.Dijo que la manera en que vivió lo hizo conocer la condición del ser humano.

“Es hijo de Dios bien amado y es víctima del sacrificio”, dijo el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

En esta ceremonia litúrgica en la que se cubren las imágenes de Jesús con mantas moradas, el prelado pidió a los feligreses hacer sacrificio como lo hizo Jesús.

“En los sacrificios se encuentra la gracia de la salvación, con ello se perdonan nuestros pecados, vivir en la fe y esperanza cristiana que vienen de la muerte de Cristo. No hay otro nombre que reconocer si no es el nombre de Jesús”, señaló durante su mensaje.

Hoy, a partir de las 8:30 horas, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez presidirá la Vigilia Pascual en la Catedral de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando