Jalisco

Cardenal Robles Ortega respalda línea tres en diagonal

Dice estar convencido de que es la mejor opción para desahogar el tránsito del Centro

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2013).- El Cardenal Francisco Robles Ortega expresó este domingo su total respaldo al proyecto de la Línea tres del Tren Ligero en diagonal (Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque), pues afirma que luego de haber dialogado esta semana con el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, se convenció de que es la "mejor" opción para desahogar el tránsito del Centro.

"El costo y el beneficio están bien calculados, creo que el beneficio será muy grande porque se liberará toda la avenida Alcalde del servicio de camiones y de mucho tráfico, de mucho carro que por una parte  esto sí imprime una vibración contante a la Catedral y a otros edificios. Se mejorará la visibilidad, se descongestionará el tráfico y sobretodo el ruido y el smog, entonces hay bastantes, bastantes alicientes para que se realice el proyecto".

Así se expresó el arzobispo de Guadalajara ante medios de comunicación luego de celebrar la misa dominical del mediodía en la Catedral, de la cual se siente tranquilo al saber que el proyecto del Tren Ligero no afectará su infraestructura, pues era una de sus preocupaciones.

"La verdad es que es un proyecto bastante serio, yo no imaginaba todos los estudios previos que hay detrás, y desde la perspectiva del proyecto y de lo que me presentaron creo yo que no hay ningún pendiente de que la Catedral y otros edificios por donde va a pasar el tren, otros edificios históricos vayan a sufrir algún daño", descartó.

La apertura del jerarca católico frente a esta opción de transporte fue tal que, incluso, dijo no tener problema alguno en tener que cambiar la ruta de las siguientes romerías en caso de que la construcción del tren o sus estaciones impidan el paso de los peregrinos, ya que por encima de la andanza está el bienestar de la ciudad, declaró.

"La vida de la ciudad es de todos los días y de todas las noches y de todos los años, prevalece el interés de la comunidad por un evento que solo se realiza una vez al año".

Robles Ortega cuenta con una copia del proyecto ejecutivo que, a pesar de haber sido discutido con Gudiño Coronado y mostrarle su respaldo, éste se lo facilitó para que lo discuta con expertos de su confianza.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando