Jalisco

Capturan a pandillero homicida en Tonalá

Todo esto como resultado de un trabajo de investigación que duró dos meses

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2010).- Burló a la autoridad por casi dos meses, pero el delito que cometió quedó al descubierto y la División de Homicidios Intencionales de la Policía Investigadora lo rastreó hasta atraparlo. Se trata de un joven de tan sólo 19 años, llamado Miguel Ángel Martínez Vázquez.

Los agentes investigadores lo señalan como uno de los responsables en la muerte de un pandillero, perpetrada la madrugada del 1 de marzo pasado en calles de la colonia Santa Isabel, en el Municipio de Tonalá.

La Procuraduría de Justicia precisó mediante un comunicado oficial que el señalado fue capturado con base en una orden de aprehensión, dictada en el Juzgado Décimo Quinto Penal por el asesinato de José Manuel García Heredia.

El deceso de este hombre, precisó la instancia, sucedió a consecuencia de una riña entre pandillas, toda vez que, tanto la víctima como el detenido pertenecen a grupos rivales. El hecho sucedió a las 06:30 horas del día en mención, en la intersección de las calles Felipe Ángeles y Santa Isabel.

José Manuel Heredia, de 20 años, fue canalizado al Hospital Civil en condición grave; presentaba varias heridas de arma blanca, así como por agente contundente. La causa exacta de su muerte: “herida por agente punzo-cortante penetrante de abdomen, coadyuvada por contusión difusa de cráneo”, según el reporte del forense.

Al acudir a investigar, los agentes de la fiscalía estatal se entrevistaron con la madre de la víctima, quien les mencionó a la banda de “Los Pitufos” como la responsable de la muerte de su consanguíneo.

Una vez que iniciaron el expediente, las autoridades corroboraron que el finado pertenecía a una pandilla antagónica a la de “Los Pitufos”, y al rastrear a sus integrantes, dieron con Miguel Ángel.

Tras ser detectado y arrestado, el sospechoso confesó ante los investigadores haber asestado un ataque con arma blanca a su víctima, puesto que era de una “clica” o pandilla rival.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando