Jalisco
Capturan a ladrones de casetas telefónicas
Los detenidos sustrajeron los ''chips'' de los aparatos para utilizarlos en teléfonos celulares; algunos los vendían a presos para que realizaran llamadas
Se trata de los detenidos Ricardo Requena Roldán, alias “El Pumita”, de 19 años de edad, con domicilio en la Calzada Paraísos, quien tiene antecedentes por robo; José Luz Arreola Orozco, apodado “El Nene”, de 34 años, vecino de la calle Cipreses, cuenta con antecedentes penales por delitos de índole sexual; Humberto Alvarado Pinar, alias “El Moco”, de 34, con domicilio también en la calle Cipreses, quien tiene antecedentes penales por encubrimiento, y Miguel Ángel Alvarado Pinar, de 29, avecindado en la Calzada Álamos, cuenta con antecedentes penales por robo.
La captura del cuarteto se realizó tras las denuncias presentadas por la empresa BBG Comunicación, S.A. de C.V., cuyos representantes legales indicaron que la compañía se encarga de operar casetas telefónicas que funcionan con monedas y con “chips” que son proporcionados por empresas telefónicas. Indicaron que en los últimos meses comenzaron a sufrir robos y desmantelamiento de varias de las casetas de donde eran sustraídos los “chips”, así como las monedas que depositaban los usuarios.
Manifestaron que se detectó que los “chips”, los cuales contenían crédito abierto con tiempo aire para hacer llamadas, estaban siendo utilizados, causando un fuerte menoscabo a la compañía, pues una vez reportado el robo, tardaba aproximadamente dos meses en desactivarse el servicio de telefonía.
En las denuncias se especificaron que fueron destruidas 33 casetas telefónicas, de las que fueron robados los respectivos “chips”, en diferentes fechas y principalmente en la colonia Ciudad Granja.
Tras las investigaciones del caso, el área de Robo a Negocios de la Procuraduría del Estado logró la captura de los cuatro sujetos ya señalados, quienes manifestaron que quien comenzó a llevar a cabo los robos de los “chips”, fue un sujeto apodado “El Neri”, quien falleció en una volcadura en agosto del año 2009.
Asimismo, indicaron que dicho sujeto los enseñó a desarmar las casetas telefónicas y a sustraer los dispositivos para hacer llamadas, los cuales eran vendidos en mil 500 pesos a diferentes personas, pues podían ser utilizados en casi cualquier teléfono celular.
También señalaron que otros de los “chips”, les fueron vendidos a un sujeto que se encuentra preso en el reclusorio y al que conocen con el apodo de “El Negro”.
Síguenos en