Jalisco

Capturan a dos personas con dinero apócrifo

Se inició averiguación previa por el delito de falsificación de papel moneda

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2011).- Dos presuntos falsificadores de dinero fueron detenidos con 127 billetes apócrifos, en la colonia La Aurora, en el municipio de Guadalajara, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).

De acuerdo con lo informado por la dependencia federal, también se inició la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AG3M3/629/2011, en contra de Adrián Alejandro Domínguez Ramírez y César Gabriel Librado Ramales, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito de falsificación de papel moneda y lo que resulte.

Ellos fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación, (AFI) cuando se encontraban en el cruce de las calles Gigantes y María Benítez, de la colonia mencionada, ubicada al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde sorprendieron a los arrestados, en posesión de 127 billetes falsos de la denominación de 200 pesos cada uno.

En ese momento fueron detenidos Adrián Alejandro y César Gabriel y posteriormente puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa referida, por el delito indicado.

PARA SABER

De acuerdo con el Código Federal Penal, en su artículo 235, se impondrá de uno a cinco años de prisión y hasta 500 días de multa:

1.
Al que, produzca, almacene o distribuya piezas de papel con tamaño similar o igual al de los billetes, cuando dichas piezas presenten algunas de las imágenes o elementos de los contenidos en aquellos, resultando con ello piezas con apariencia de billetes.

2.
Al que marque la moneda con leyendas, sellos, troqueles o de cualquier otra forma, que no sean delebles para divulgar mensajes dirigidos al público.

3.
Al que permita el uso o realice la enajenación, por cualquier medio y título, de máquinas, instrumentos o útiles que únicamente puedan servir para la fabricación de moneda, a personas no autorizadas legalmente para ello.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando