La denuncia ciudadana facilitó la acción de la Procuraduría de Justicia
Por:
EL INFORMADOR
Guadalajara, Jalisco. Agentes de
la Subprocuraduría
, arrestaron a Blanca Esthela Trujillo Salazar, producto de un operativo montado a partir de la denuncia anónima sobre la presencia de vendedores en las instalaciones del mercado Felipe Ángeles.
Fue reconocida en una transacción y al arribo de los agentes le encontraron diez envoltorios con mariguana, así como 50 pesos en efectivo, en tanto que el comprador momentos antes se echó a correr y huyó.
Otra de las capturas fue la de José Carlos García Soto al cual se le aseguraron una bolsa de plástico con 15 pastillas de las denominadas “tachas”, y la cantidad de 225 pesos, que según reconoció, obtuvo por vender los psicotrópicos.
Al segundo de los detenidos, aún no identificado, le fueron aseguradas cinco de las pastillas ya señaladas, sobre las que manifestó había comprado con José Carlos García, a un precio de 125 pesos en total.
El arresto de ambos sujetos fue realizado en la confluencia de las calles Marruecos y Lázaro Pavia, en la colonia Beatriz Hernández, del sector Libertad.
Luis Fernando Amezcua Cano, presunto distribuidor de drogas fue aprehendido en la esquina de las calles Rosa Navarro y Europa, en el sector Reforma, dicho operativo fue también producto de la denuncia ciudadana. En su poder tenía siete envoltorios de plástico con cocaína y 100 pesos en efectivo en la bolsa de su pantalón, además de que tenían estacionado un auto Ford Ikon.
En todos los casos, los detenidos, droga y dinero fueron entregados al Ministerio Público de
la Federación.